GATOS

Gatos: las 6 razas más inteligentes del mundo según los expertos

Si buscas adoptar una raza de gatos para la convivencia, conoces cuáles son las más inteligentes, de acuerdo con diversos estudios de expertos en el comportamiento felino.

Estas son las razas que son catalogadas como las más inteligentes por expertos.
De todos los gatos que viven alrededor del mundo, hay algunos que destacan por su gran capacidad..Estas son las razas que son catalogadas como las más inteligentes por expertos.Créditos: PetLife
Escrito en TENDENCIAS el

Alrededor del mundo existen diversas razas de gatos que se destacan por una cualidad que las diferencia. Pero hay algunas de ellas que se caracterizan o son reconocidas por ser más inteligentes que las demás. Hoy nos adentraremos en el mundo de los felinos para conocer cuáles son las razas, qué gozan de mayor inteligencia, según expertos.

Cada día más los gatos se vuelven de la predicción de las personas para convivir un hogar, formando lazos de convivencia, donde se puede establecer una comunicación efectiva, claro, eso depende de la raza que se haya adoptado. Si bien es cierto que no se puede generalizar, sí se ha demostrado que hay unas razas más inteligentes que otras.

De acuerdo con estudios, así como pruebas, expertos en el comportamiento felino han determinado cuáles de ellos tienen la una mayor capacidad para subsistir, atender órdenes y lograrse adaptar a las condiciones en las que se encuentren en el mundo. Si quieres tener un amigo que "te entienda" deberías adoptar una de estas razas.

¿Cuál es la raza de gato más inteligente?

Aunque la inteligencia de los gatos puede variar según el individuo, algunas razas tienden a mostrar ciertos rasgos que se asocian combinados con la inteligencia. Por sus características, estos michitos son considerados los más inteligentes.

Siamés

La raza es conocida por ser extrovertida, social y comunicativa. Los siameses a menudo establecen fuertes lazos emocionales con sus dueños y pueden aprender a responder a comandos verbales, así como interactuar con ellos. Como dato curioso, es considerado el primero, debido a que su dueño, el físico Hetherington, lo puso como coautor en una de sus publicaciones.

Créditos: Imagen tomada de Pinterest

Persa

Los michis son famosos por su comportamiento tranquilo y la capacidad de adaptarse a los cambios. Aunque no son tan activos como algunas otras razas, suelen ser inteligentes en situaciones sociales y se adaptan bien a diversos entornos. Es una de las razas más presumidas y rencorosas, ya que nunca olvidará el trato que tengas hacia él.

Créditos: Imagen de Lili tomada de Pinterest

Maine Coon

Los felinos son grandes y activos, siendo juguetones y pueden aprender fácilmente juegos interactivos. Además, suelen mostrar habilidades de resolución de problemas y pueden aprender a abrir puertas o cazar juguetes, debido principalmente que eran empleados como gatos de trabajo, siendo cazadores que pueden soportar las altas temperaturas.

Créditos: Imagen de coonpets, tomada de Pinterest

Bengalí

Son conocidas por su energía, curiosidad y agilidad. Pueden aprender rápidamente trucos y disfrutar de actividades interactivas. Su comportamiento activo y juguetón a menudo se asocia con una mayor inteligencia. Posee la capacidad de congeniar con otros animales con facilidad.

Créditos: Imagen de petdarling, tomada de Pinterest

Abisinio

Se caracterizan por ser activos, ágiles y curiosos. Les gusta explorar su entorno y pueden aprender trucos rápidamente. También son conocidos por su naturaleza social y su capacidad para adaptarse a diferentes situaciones.

Créditos: Imagen tomada de Pinterest

Muñeca de trapo

Si algo se destaca en primera instancia es su docilidad y disposición relajada. Aunque no son necesariamente juguetones en exceso, pueden aprender rápidamente a interactuar con sus dueños ya adaptarse a diferentes situaciones.

Créditos: Imagen de ragdoll-hodowla, tomada de Pinterest

¿Qué tiene más IQ un perro o un gato?

De acuerdo con un estudio realizado en la universidad de Vanderbilt en Estados Unidos, expertos comprobaron que los perros tienen una mayor cantidad de neuronas corticales que los gatos, lo que permite trabajar mejor bajo adiestramiento, lo que genera puedan tomar decisiones condicionales.

Además, se descubrió que los perros cuentan con lóbulos frontales, así como los felinos, sin embargo, se encontró que en los felinos esta parte representa aproximadamente el 3% de su cerebro, mientras que en los lomitos llega a ser el 10%. Se determinó que anatómicamente los perros pueden ser más inteligentes que los michis.

Los gatos son criaturas que gozan de una gran diversidad entre sus razas, siendo catalogados en ocasiones como indiferentes o convenencieros, sin embargo, muchos de ellos tienen la inteligencia para estar solos en el mundo sin ayuda, pero eso no implica que no puedan depender de cierta manera en nosotros. Síguenos en nuestra página de Facebook para conocer más información de tus mascotas.