Las caricaturas pueden ser divertidas, emocionantes, para adultos y para niños, como pasa con la serie animada de Bluey. Si has llegado a ver esta serie en Disney y te estás preguntando: ¿a qué raza pertenece ella y toda su familia? ¡Te decimos que es un perro pastor ganadero y hoy te compartimos cómo son con unas cuantas características!
Esta serie fue creada por Joe Brumm, para compartir con todas las familias del mundo como es ser un padre y lo que se vive cuando se crían a dos pequeñas niñas en una familia. Las preguntas complicadas de responder, las ganas que tienen los pequeños de conocer y entender el mundo, y cómo toda la familia se involucra para crecer junto con los pequeños, es lo que comparte Bluey, la perrita pastor ganadero junto a sus padres y hermana.
Y, de acuerdo con la Federación Cinológica Internacional (FCI), este lomito es ágil, inteligente, valiente, astuto y muy enérgico, ya que su principal trabajo es la de guiar al ganado. Además, de acuerdo con la información de la FCI, existen dos teorías sobre el surgimiento de esta raza.
Te podría interesar
Características de los perros Pastor Ganadero Australiano
La primera teoría revela que se cruzaron a los Smithfields con los Dingos Australianos y la segunda, que se cruzaron a los Smithfields con el Nativo Australiano el Dingo, el cual no tenía cola. De esta segunda teoría es que se cree que obtuvieron el color azulado en el pelaje.
1. Tienen el pelaje blanco
Todos los cachorros nacen ciegos y sordos, eso es bien sabido, razón por la cual sus madres se encargan de cuidarlos y esconderse muy bien para evitar que sean lastimados. Pero también se sabe que el perro pastor ganadero nace con el pelaje blanco y cuando van creciendo sus marcas típicas aparecen poco a poco.
2. Es apto para el trabajo de campo
Este lomito tiene mucha energía, la cual complementa con una gran inteligencia, por lo tanto, estará todo el día alerta y altano de lo que sucede. Aun así, requerirá a mucho espacio para que se quede en casa y pueda pasear con mucho tiempo
3. Pueden realizar deportes
Al ser lomitos de trabajo, son demasiado inteligentes, por lo que pueden seguir a la perfección instrucciones de un entrenador. Dicho esto, pueden entrenar en deportes con sus humanos, como agility, flyball, entrenamiento de natación, frisbee canino, baile canino.
4. Toma la iniciativa
Este perrito es capaz de detectar cuando no hay un liderazgo funcional dentro de la familia. Debido a su sentido desarrollado para guiar y pastorear, podrá tomar el mando y guiar o proteger a los integrantes si nota que no hay un liderazgo firme o bien establecido.
5. Comen demasiado
No es secreto que los lomitos no tengan llenadera, pero debido a que es un lomito dedicado para el campo, el consumo de energía será alto. Por lo tanto, deberá de tener una cantidad alta en proteína y calorías, y un balance de sus alimentos de manera correcta.
6. Puede presentar sordera
La última de las características de Bluey, el perro pastor ganadero, es que este lomito puede presentar hereditariamente sordera. Esto se da debido a la falta de células pigmentarias de color en el oído interno, como comparte el portal Hundeo. Por lo tanto, se pide una inspección veterinaria de manera frecuente.
¿Cuántos años vive un Pastor ganadero australiano?
El rango de esperanza de vida que tiene este lomito es de 13 a 15 años, la cual puede aumentar considerablemente si hace mucho ejercicio, es socializado correctamente, recibe la alimentación adecuada y acude a la veterinaria para revisiones frecuentes.
En conclusión, el pastor ganadero es un animal con mucha energía, decisivo, inteligente, alerta, capaz de tomar el mando cuando lo vea pertinente y con muchas ganas de pertenecer a una familia. Seguramente será un animalito cariñoso con la familia correcta.
¡Ya sabes cómo son los perros pertenecientes al pastor ganadero! Y si quieres saber sobre más características de otros lomitos o conocer las tendencias de Bluey, como los episodios que se acaban de estrenar, te invitamos a revisar nuestra información disponible en Facebook.