GATOS

Perrito es testigo en boda de sus dueños: ¿es legal que firme el acta de matrimonio?

El día de ayer un perrito se convirtió en el testigo de sus dueños, quienes se unieron legalmente en matrimonio. ¡Esta es toda la historia!
jueves, 18 de enero de 2024 · 18:01

Algo hermoso, sorprende e inesperado ha sucedido en las últimas horas, pues un perro se ha vuelto testigo de la boda de sus dueños humanos. Claramente, esto demuestra que es todo un 'perrihijo' dentro de la familia, sin embargo, ¿esto puede ser legal dentro de la República Mexicana?

Dicha noticia se dio a conocer a través de las redes sociales, ya que las fotos donde se le ve siendo testigo en brazos de sus humanos conmovió los corazones de los internautas. Sin embargo, se puede detectar dos vertientes dentro de esta noticia, los que quedaron encantados y los que estaban estupefactos ante las normativas legales de México.

Pese al asombro y estupefacción, la noticia fue compartida por el novio, Rene Gabriel a través de su cuenta oficial de Facebook. En las fotos se puede ver al chihuahueño con un traje de color negro y blanco en los brazos de sus humanos para firmar el documento legal. Como notamos, la huella del lomito selló el documento como el testigo más importante del momento.

El perro que le hizo de testigo en la boda de sus padres
Créditos: imagen de Rene Gabriel Rodrigues.

Rogelio, el perrito testigo en la boda de sus dueños

Fue a través de la cuenta oficial de Rene Gabriel cundo se dio a conocer esta noticia el día de ayer, 17 de enero de 2024. En la fotografía, ambos se encuentran vestidos formalmente, incluido el lomito. Para que pudiera firmar el documento legal que lo avalaba como testigo, sencillamente sumergió las almohadillas de su pata en tinta y después presionó el documento.

La evidencia más importante de que Rogelio, nombre del perro chihuahua que firmó como testigo en la boda de sus dueños, es considerado como un hijo por parte de esta pareja recién casada, fueron las palabras que compartió Rene Gabriel:

"Los animalitos nos abren la mente, el corazón. Nos enseñan a amar, a entregarnos, a responsabilizarnos… Una cosita bella. Mucha gente los ve como simplemente animales. Pero los animales somos los humanos, qué no sabemos apreciarlo como parte del sistema de la naturaleza. Hay que hablarles con amor y vamos a sentir ese amor de regreso".

El perro chihuahua que firmo cómo testigo en la boda de sus dueños
Créditos: imagen de Rene Gabriel Rodrigues.

¿Una mascota puede ser testigo en una boda civil?

Teniendo en cuenta la reciente noticia de Rogelio, el perro Chihuahua que firmó como testigo en la boda de sus dueños como testigo, ¿esto puede ser legal? No, dentro de la ley mexicana esto no es posible. Los testigos pueden ser solamente las personas, sin embargo, las mascotas pueden estar presente como portadores de flores u otra actividad que no implique demasiado desgaste físico y emocional.

También pueden estar presentes los lomitos, como testigos indirectos dentro de la ley mexicana. Esto quiere decir que no son los testigos oficiales, pero sí pueden dejar su huellita en el acta.

¿Quién no puede ser testigo en una boda civil?

De acuerdo con las leyes de la República Mexicana, solamente aquellos que sean mayores de edad y cuenten con su identificación oficial, pueden fungir como testigos en una boda civil y cada uno de los novios deberá de tener su propio testigo, ya que su función principal es la de constatar que son pareja de manera legal.

¿Qué te ha parecido esta noticia sobre Rogelio, el perro que fue testigo de la boda de sus dueños? Después de saber si esto puede ser o no legal, te invitamos a leer las últimas noticias relacionadas con los lomitos en nuestra cuenta de Facebook.

Más de