PERROS

Top 6 mejores razas de perros pequeños para tener en un departamento

El día de hoy queremos compartirte la lista de las razas de perros pequeños que pueden vivir con una familia en un departamento.

Perros pequeños que pueden vivir en espacios pequeños como departamentos
Lista de los mejores perros para tener un departamento.Perros pequeños que pueden vivir en espacios pequeños como departamentosCréditos: PetLife
Escrito en TENDENCIAS el

Tener mascotas en casa da muchos beneficios tanto para el bienestar de la persona como para el lomito, pero muy lejos de eso, existe un tema muy importante a considerar, el espacio en el que podrá vivir el animal dentro de casa. De esta forma se evita que se descuide su salud, por ello te queremos compartir las razas de perros pequeños para tener en un departamento.

Los expertos piden que los animales tengan el espacio suficiente en casa para poder moverse libremente, y también piden que tengan su propio espacio asignado. Por ejemplo, si son perros de razas grandes, deben de vivir en casas con espacios grandes y no departamentos reducidos.

Si se cumple con esto, en el interior de la casa se pueden armar pequeñas secciones para que el animal tenga un espacio recreativo que le proporcione uno desgasten mental y físico. Un gran ejemplo de ellos son los gatos, tomando esto como referencia, se pueden tener accesorios de interacción para perros pequeños.

¿Cómo vivir con un perro en un departamento?

Es posible tener una mascota feliz en casa, solo hay que cumplir con ciertos aspectos muy importantes para que su salud mental, emocional y física estás satisfecha, así como la de la misma familia:

  • Tener un horario establecido para cada rutina: horas de comida, de juego, de descanso, de actividad física o adiestramiento.
  • Mantén un hogar ventilado, la circulación del aire es necesario para evitar la acumulación de malos olores en espacios pequeños.
  • Se tiene que tener bien cerradas las ventilaciones bajas por las cuales pueda salir el animal con la ayuda de mayas.
  • Deja que tenga su propio espacio dentro del hogar.
  • Mantén una limpieza profunda en las áreas donde descansa y hace sus necesidades el animal.

¿Cuál es la mejor raza de perro para tener en un departamento? 

Es importante recordar que las razas de perros, no importando del tamaño, deben de tener un cuidado relevante, ya que es una responsabilidad alta el cuidar de su bienestar.

1. Schnauzer miniatura

Este amigo se encuentra dentro de las variedades de los perros Schnauzer y se considera como un lomito muy inteligente, porque puede ser adiestrado para que pueda seguir indicaciones. Pero la miniatura no es el único que puedes tener, el tamaño estándar también es apto para departamentos.

Créditos: imagen tomada de Pinterest.

2. Chihuahueño 

El perro más pequeño de todo el mundo no podía faltar en esta lista. Este amigo mexicano de cabeza en forma de manzana es valiente, aguerrido, no le importa su estatura, ya que no la considera, pero el hecho de que sea tan pequeño puede llevarlo a que tenga problemas de humanización por su dueño. Por ende, tendrá un mal comportamiento.

Créditos: imagen tomada de Pinterest.

3. Beagle

¿Te gusta lo robusto, pero atlético al mismo tiempo? ¡Así se considera este bonito perro! El Beagle es un perro dinámico y enérgico, también es dócil y muy atrevido, así que ten por seguro que tendrás un lomito con un carácter muy equilibrado en el interior de la casa.

Créditos: imagen tomada de Pinterest.

4. Bichón Frise

Otro de los perros que se pueden tener en un departamento es el Bichón Frisé. Este amigo, de pelaje ondulado, llega a tener una estatura de 23 a 38 cm, y no llega a pesar más de 3 a 6 kilos. Además, es un lomito muy inteligente, que se puede adaptar a la familia por su personalidad tranquila, aunque, cuando llega el momento de jugar, será el primero en avisar.

Créditos: imagen tomada de Pinterest.

5. Yorkshire Terrier

El Yorkshire Terrier es un lomito que tiene una apariencia juguetona con el pelaje creciéndole de las orejas y una mirada con mucho brillo. Es muy activo, pese a tener una estatura baja, y también será muy comunicativo con sus dueños, por lo que habrá que educarlo muy bien en casa.

Créditos: imagen tomada de Pinterest.

6. Shih Tzu

La última de las razas de perros pequeños para que pueda vivir en un departamento es el Shih Tzu. Este amigo no pasa de los 20 cm y su principal característico es la facilidad con la que pueden hacer amigos, el cual se suma con su apariencia de cabellera larga.

Créditos: imagen tomada de Pinterest.

Sí, los perros pueden vivir con las personas, sencillamente hay que ver el espacio que se tiene en casa para poder armar sus camas, tener sus platos de comida y jugar con ellos, incluso entrenarlos. ¡Esperamos que está lista de razas de perros pequeños para tener un departamento te hayan encantado para vivir juntos! Para saber más sobre cómo cuidarlos, te invitamos a revisar nuestro contenido en Facebook.