Cuando pensamos en tener un gato o queremos uno, en muchas ocasiones nos imaginamos que son muy abrazables. Para nuestra suerte hay algunas razas que resultan ser muy peludas, que parecen un peluche y gorditos que es inevitable tomar entre los brazos. Si estás buscando adoptar a uno de ellos, te presentamos algunas razas que cumplen con esas características.
La existencia de algunos gatos gordos que tienen un gran pelaje se debe a la combinación de factores genéticos y a la adaptación en su entorno. Algunos de ellos pueden ser muy peludos por las adaptaciones naturales en su región de origen, es decir, aquellas razas que provienen de climas fríos son proclives a un pelaje más abundante y grueso para protegerse del frío.
Con la crianza en distintas partes del mundo, muchos de estos rasgos se han mantenido logrando ver a gatitos que resultan adorables por los gordos y esponjosos que lucen. Si buscas uno para que sea tu abrazable compañero, has llegado al lugar correcto.
Te podría interesar
¿Cómo se llaman las razas de los gatos gordos y peludos?
Si quieres tenerlos entre tus brazos y sobre todo que los peludos y gordos michitos puedan disfrutar, estas razas también son las más cariñosas, las cuales disfrutan la interacción y sobre todo el cariño de sus tutores.
Maine Coon
Si algo hace destacar a la raza de este michito es su esponjoso pelaje, el cual posee una doble capa: la inferior es lanosa y la superior es brillante y cumple la función de impermeable. Si buscas un compañero abrazable, él es de las mejores opciones debido a que suele llevarse bien con niños y otras mascotas, siendo muy sociable y afectuoso. Su tupido pelaje puede presentarse es más de 30 colores.
Bosque de Noruega
Con un pelaje semi largo, esta raza impacta y muestra todo su esplendor, usualmente en las temperaturas bajas. Se caracteriza por tener abundante cabello en las zonas del cuello, la parte posterior, incluso mechones entre sus dedos. Las tonalidades son muy variantes, sin embargo, no se tiene registro de uno lila, con un patrón similar al del siamés o en tono chocolate. El michito destaca por ser un gato activo, inteligente y afectuoso.
Angora
El esponjoso y gordito felino no cuenta con una capa interior lanosa, únicamente con una de pelaje esponjoso, el cual debe ser cepillado regularmente para prevenir enredos. En general resulta ser un gato muy cariñoso, juguetón y curioso. Tu peludito amigo puede ser de una gran variedad de colores, exceptuando el chocolate, canela, lila, burmés y el llamado fawn, el cual es similar al tono crema pero con una particularidad tostada.
Balinés
En cuanto al pelaje largo, el gato balinés destaca de sobremanera por tener una apariencia sumamente abrazable. Podemos encontrar una abundancia de pelito principalmente en su cola, la cual al sacudirla puede traernos la idea de un plumero. El gato resulta muy cariñoso porque tiene habilidades sociales, además que le gusta estar cerca de sus dueños y seguirlos por la casa.
Ragdoll
Estos michitos son famosos por ser de las razas más relajadas y amigables. Pueden parecer gordos, pero lo cierto es que su pelaje es muy esponjoso, donde se puede encontrar la variante de largo y semilargo. Será muy abrazable al ser un michito que disfruta ser cargado y acunado. Curiosamente, existen 3 variaciones de tonos en el pelaje de los felinos, donde cada patrón tiene 4 colores.
¿Cómo saber si un gato está obeso?
Para saber si tienes a un gatito gordo en tu casa, sigue estos consejos para averiguarlo. Primero busca palpar las costillas del minino, si es fácil encontrarlas y sentirlas todo está bien, pero si presentas dificultad podría estar pasado de peso. Hace exactamente lo mismo con la columna vertebral y sus hombros.
Cuando michito está gordo, presenta un abdomen en forma de péndulo, lo que señala una acumulación de grasa en la parte inferior, la cual verás balancearse cuando camina. Posiciónate sobre él y observa que detrás de las costillas debe verse definido el espacio de la cintura, en caso de estar redondeada, el abrazable gato tiene problemas de peso.
Los gatos son criaturas muy cariñosas, dónde curiosamente las razas que resultan más peludas, también son las más abrazables por su personalidad. Si tienes un michito gordo y no por pelaje, lo mejor será acudir al veterinario para un plan alimenticio. Síguenos en nuestra página de Facebook para conocer más información de tus mascotas.