GATOS

6 nombres de gatos machos en japonés con su significado

Si estás teniendo problemas para elegir el nombre de tu gato y buscas opciones en japonés, aquí te damos una lista con significados.

Elige el nombre para tu gato macho en japonés que más te guste.
Nombres en japonés para gatos.Elige el nombre para tu gato macho en japonés que más te guste.Créditos: Imágenes tomadas de Pinterest
Escrito en TENDENCIAS el

La elección de un nombre es una de las decisiones más importantes que hace cualquier dueño, pues será la palabra con la que identificarán al gato durante toda su vida, así que aquí te dejamos una lista de nombres japoneses para gatos machos con su significado.

Para lograr que un gato responda con éxito a nuestros llamados cuando le decimos su nombre, es necesario seguir ciertos criterios: que el nombre sea corto, de entre una a tres sílabas, y hay que evitar los nombres compuestos por varias palabras, pues se trata de sucesiones de sonidos muy largas. De esta forma, los nombres compuestos como "Licenciado Gato", aunque suenen chistosos, no son recomendables para un gato.

Otros criterios que hay que seguir son: que no se confunda con comandos positivos ni negativos, que no se parezca al nombre de otro miembro de la familia y hay que ser constantes con llamarlo con su nombre todo el tiempo para evitar que se confunda.

Créditos: imagen tomada de Pinterest

¿Qué nombre le puedo poner a mi gato macho en japonés?

Por otra parte, elegir un nombre japonés para un gato macho es una idea buena, pues existen diversas opciones que cumplen con los criterios para lograr que el michi se aprenda su nombre con relativa facilidad y son los siguientes:

1.- Kenji

Este nombre es excelente para aquellas personas que ya tienen un gato y están buscando el nombre para su segundo gato macho, pues su traducción es "El segundo hijo fuerte y brillante", para indicar que tu gatito será muy vivaz y además contará con excelente salud.

2.- Washi

Washi es un tipo de papel muy tradicional en Japón fabricado a mano desde hace muchos años a partir de flores, generalmente utilizado en el origami y su significado es el de la armonía, por lo que es ideal para un gato que sea tranquilo y llegue al hogar a brindar armonía y paz.

3.- Kenta

De acuerdo con diversos portales especializados en nombres, Kenta es un nombre japonés que significa "Hijo con salud", "hijo poderoso" o "hijo grande", y se puede apreciar que se encuentra asociado a la idea de hijo con una buena salud física.

4.- Kokoro

Esta es una de las palabras en japonés más conocidas, ya que su significado es el de "corazón", pero también se suele traducir como "mente, sentimientos o alma", por lo que esta palabra tiene los significados de aquél lugar donde procede la esencia de los seres.

5.- Haruki

Haruki es un nombre japonés que significa "El niño de la primavera" y proviene de la palabra "Haru", que tiene los significados de "Sol" o "Luz solar". Es bastante popular, pues uno de los escritores japoneses con vida más conocidos tiene este nombre.

6.- Seiya

Dejamos para el final de una opción divertida que le encantará a los amantes de la animación japonesa, pues este es el nombre del protagonista de la serie animada Los Caballeros del Zodiaco y su significado es el de "Flecha Estelar" o "Estrella Fugaz", perfecto para un gato macho.

Pero bueno, esta fue nuestra lista de nombres japoneses para gatos machos con su significado. Esperamos que este artículo te haya sido de mucha utilidad y no olvides seguirnos en Facebook para más información sobre gatos, perros y otras mascotas.