GATOS

Descubre la edad máxima que pueden vivir los gatos domésticos

El día de hoy te compartimos cuántos años puede vivir un gato doméstico y cómo se divide su fase de crecimiento durante toda su vida.

¿Cuántos años pueden tener los gatos domésticos?
Esta es la edad que alcanzar a vivir los gatos domésticos.¿Cuántos años pueden tener los gatos domésticos?Créditos: PetLife
Escrito en TENDENCIAS el

La vejez no se aprecia de la misma manera en los animales, pues ellos tienen un crecimiento y desarrollo muy distinta que en los humanos. Cuando dejan de ser unos cachorros se vuelven adultos y de ahí el paso del tiempo se mide diferente, por ello te ayudaremos a saber la edad máxima que un gato doméstico puede llegar vivir como mascota.

Antes de saber la edad exacta que un gato puede alcanzar, has de saber primero las diferentes etapas de crecimiento que tiene, la cual se divide en seis. La primera abarca los seis meses de vida cuando es un cachorro, la segunda de siete a 2 años y sigue siendo joven, la tercera es de 3 a 6 años cuando ya es un adulto tranquilo, de 7 a 10 es un gato maduro y de 11 a 14 ya es un gato senior.

Por otro lado, la edad que puede alcanzar un minino va a variar mucho de la calidad de vida que tiene en casa, como sus condiciones genéticas, la calidad en la alimentación que recibe y la actividad física que realice. Por lo tanto, esto marcará una gran diferencia con los gatos de la calle, quienes se ven desprotegidos y no reciben estos cuidados.

Créditos: imagen de Freepik , tomada de Pinterest.

¿Cuántos años vive un gato en casa?

Pese a que un gato puede recibir la mejor atención posible, vale la pena aclarar que muchas veces es complicado determinar el periodo por la misma condición médica del animal. Sin embargo, las estadísticas comparten que un gato puede llegar a vivir de los 10 a los 15 años. Incluso podría llegar a los 20.

¿Cuál es el gato más viejo del mundo? 

Es muy extraño que un minino pueda vivir más tiempo de lo esperado, ya tienden a alcanzar una esperanza de vida de 15 años. Sin embargo, una gatita sorprendió a todos cuando el año pasado cumplía 27 años de edad. El premio Guiness se lo otorgaron cuando tenía 26 años y esperamos con mucho gusto que este año pueda llegar a los 28 años. Esta gata se llama Flossie, y pese a tener problemas de visión y sordera, sigue teniendo un buen estado de salud.

¿Cuál es el récord de vida de un gato?

Cuando un gato logra pasar la cantidad de 15 años es porque ya llegó a un récord personal, pero de todos los gatos que existen, quien ya marcó un récord fue la gata Flossie, pues con 27 años de edad se espera que en este 2024 alcance los 28, lo que equivale a 120 años de edad humana.

¿Cuántos años tiene un gato en un año humano? 

Como mencionamos, la edad se mide diferente en los gatos porque el tiempo corre de diferente manera para ellos. Por lo tanto, los primeros años de vida tiene 24 años de edad, después se comienzan a sumar cuatro años respectivamente. 

Créditos; imagen de ¡HOLA!, tomada en Pinterest.

Entendemos que las visitas médicas al doctor pueden resultar complicadas monetariamente, por lo que no es necesario acudir cada mes. En su lugar, se podría realizar una visita cada tres o cuatro meses para un diagnóstico rápido, esto podrá ayudar a detectar la aparición de enfermedades que serán complicadas de atender cuando el animal presente un estado grave de salud.

Además, intenta siempre seguir las recomendaciones de salud de un experto para que tu gato doméstico pueda vivir muchos años de edad. Te invitamos a revisar toda la información disponible en nuestra cuenta de Facebook relacionada con el bienestar de tu mascota