GATOS

Material reciclado: 3 ideas creativas para hacerle una cama a tu gato

¡El día de hoy te compartimos que cómo se puede hacer una bonita cama casera con materiales reciclados para gatos y dónde la puedes colocar en casa!

Ideas de cómo hacer una cama casera para gato con materiales reciclados
Cómo hacer una cama casera para un gato.Ideas de cómo hacer una cama casera para gato con materiales recicladosCréditos: PetLife
Escrito en TENDENCIAS el

¿Cómo debe ser la cama para mi gato? ¿La puedo poner en cualquier lugar? ¿Debe de estar fuera de mi cuarto o en algún lugar especial? No temas que aquí podrás encontrar todo lo que necesitas. ¡Incluso te diremos cómo hacer una casa casera o  una cama con material reciclado!

De acuerdo con el libro Primeros Auxilios para Gatos (2021), los gatos se caracterizan 'por tener una libertad sin influencia de la mano humana' y el hecho de escoger la cama perfecta para él dependerá mucho de su carácter como depredador. Pese a que lo tengas dentro de tu hogar, el minino sigue heredando comportamientos que lo llevarán a sobrevivir en todo momento.

El que se coloque en las alturas, que sea solitario, que tenga un carácter territorial y que pase la mayor parte del día a descansar en lugares altos son características propias de un depredador. Un animal como el gato también puede ser la presa, por lo tanto, la posición de la cama si influye y la relación que tenga con su humano.

Créditos: imagen tomada de Pinterest.

¿Qué tipo de cama le gusta más a los gatos?

Otro factor importante a tomar en cuenta sobre tener la mejor cama con material reciclado es espacio personal que tienen, el cual se tiene que respetar sí o sí. Es decir, se tiene que respetar y crear el mejor espacio para que use todas sus habilidades como depredador y aquí te compartimos lo que más les gusta a los mininos:

  • La cama puede estar colocada en lugares altos y con espacio suficiente para que se pueda estirar.
  • Tanto la cama como su rascador deberá ser estable o provocará que no tenga la suficiente confianza como para volver a subirse.
  • Un árbol puede tener espacios para descansar a diferentes niveles y así podrá trepar cuando tengas ganas de cazar.
  • Tanto la cama como el rascador deben de colocarse en los lugares donde pase más tiempo dentro de la casa, esto puede ser en la sala, la ventana o una terraza.
  • Se pueden usar mallas especiales para evitar que se asome a sitios abiertos.
  • Se puede usar yute o de microfibra para que puedan rasgar.
  • Deberán de sobrar 10 cm más de la estatura que tiene cuando se estira.

¿Cómo hacer una cama para gatitos con material reciclado?

Sabiendo todo lo anterior es momento de que revises los siguientes paso a paso  para que puedas a hacer la mejor cama con material reciclado para gatos y siempre puedes escoger el más fácil para ti.

Cama para gato con caja reciclada

Reusar las cajas de cartón que siempre se guardan es la mejor manera para darle un nuevo uso. Por ello, podrás crear desde diseños sencillos a una torre enorme para gatos. Solo asegúrate de contar con tijeras, pegamento y una caja de cartón. Puede meter un trapo en su interior y reforzar las paredes, si no te gana el minino y comienza a morderla antes.

Cama para gato con jersey

Lo que tienes que hacer para armar una bonita cama de descanso para un gato es escoger un jersey que ya no vayas a ocupar, tendrás que juntar relleno y cerrar con hilo la zona por donde va el borde donde acaba la tela. Después colocarás relleno también en los brazos y lo pasarás por un borde para unir la manga con la otra y así coserla para darle esté clásica figura redonda a la cama. El cuello también se tendrá que coser, ya que es el lugar por donde se metió el relleno.

Cama para gato con maleta

Para hacer la cama casera de gato con una maleta basta con tener una que ya no se ocupe, un cojín que se le quiera dar y cuatro soportes de madera o patas. Así se despegará del suelo para evitar que esta se enfríe durante la ápoca de frío. Se puede tener un cojín que no sea demasiado alto para así hacer que se sienta más protegido.

Esperamos que estas ideas para cómo hacer una cama con material reciclado para un gato te hayan gustado. No dudes en pasar por nuestra cuenta de Facebook para saber que dice la Inteligencia Artificial sobre ellos.

Temas