JIRAFAS

¿Quién es Maya? Ella es la jirafa de la que se enamoró Benito en el Africam Safari

¡La Jirafa Benito ya se siente como en su hogar! ¡Y todos han sido testigos del buen recibimiento que tuvo por parte de Maya, una jirafa hembra!

¿Quién es la nueva novia de la jirafa Benito?
Esta es la hitoria de amor de la jirafa Benito y su novia Maya.¿Quién es la nueva novia de la jirafa Benito?Créditos: Imágen de Africam Safari, tomada de Facebook.
Escrito en TENDENCIAS el

¡Una historia de amor surgió después de que Benito llego a su nuevo hogar! Fue durante la madrugada del martes pasado que la Jirafa Benito llegó al Africam Safari después de haber vivido en Parque Central de Ciudad Juárez y al día de hoy se sabe que posiblemente ya tengan novia. ¿Quién es? ¡Maya! ¡Y aquí te diremos todo sobre ella!

Antes de que la Jirafa Benito conociera a Maya, este mamífero paso por un momento de profundo crítica social, ya que no parecía vivir en las condiciones adecuadas en el Parque Central de Ciudad de Juárez. Incluso se anunció en redes sociales que Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) no estaba haciendo nada para sacar a ese animal del mencionado parque.

Poco después, la pelea por sus derechos comenzaron a través de Change.org con una petición llamada '’Ayudemos a la jirafa Benito a irse a un mejor lugar con una vida digna'. En ella se nos compartió la triste historia de otra jirafa macho, de nombre Modesto, que vivió en las mismas condiciones que Benito y que llegó a fallecer a la edad de 20 años.

Créditos: imagen de Africam Safari, tomada de Pinterest.

Maya, la jirafa de Africam Safari que ha pasado tiempo con Benito

'Él le puso ojo y ella le puso el ojo. Es muy preliminar lo que estoy diciendo porque apenas lo vi hace unas horas', comentaba el director del Africam Safari, Frank Carlos Camacho, para después seguir con que se seguirán observando a estos dos animales, pues asegura que entre los dos hubo una profunda conexión.

La Jirafa Benito llegó a su nuevo hogar por la madrugada del martes pasado y sigue estado en un proceso de aclimatación, el cual es cuidado por los profesionales, ya que en su anterior hábitat no tenía compañeros de su misma especie con los cuales interactuar.

Créditos: imagen de Africam Safari, tomada de Pinterest.

¿Cómo ha sido la interacción entre Maya y Benito?

Después de que la jirafa Benito fue presentado a su Torre, como así se le conoce a una manada de jirafas, la que más puso interés en él fue Maya. Ella es una de las cuatro hembras maduras que viven en Africam Safari. Pese a que todos estuvieron presente en el pastel que les prepararon de manzana, alfalfa y zanahorias, con quien más interactuó fue con Maya.

 Esta interacción de Benito con la torre fue posible gracias a que el director Frank Carlos Camacho lo incentivo con alimentos para poder unirse al festejo. Le presentó comida para que así lo siguiera y pudiera unirlo al festejo.

¿Cómo elige a su pareja la jirafa?

De acuerdo con una investigación compartida por el equipo de la Universidad de California en Davis, las jirafas presentan un ritual extraño debido a su propia morfología. Es el macho quien obliga a la hembra a posicionarse para orinar cerca de su hocico y así tragar un poco de estos desechos para que las feromonas le lleguen hasta el órgano vomeronasal y así identificar si la hembra es una candidata potencial para tener crías fuertes.

El director de Africam Safari reveló que Maya es una hembra que no tardará estar en celo y se pretende observar cómo se dará el cortejo por parte del macho. También asegura que, nada es garantía, las parejas se establecen entre ellos como pasa con las personas y nada puede llegar a suceder entre ellos.

¡Esto fue todo sobre el nuevo amor de la jirafa Benito! ¡Si quieres saber más sobre quién es Maya, la novia, no dudes en revisar nuestras historias a través de Instagram!