PERROS
Perros: Bugambilias y otras 5 flores TÓXICAS para ellos
¡Estas son las plantas totalmente prohibidas para los perros! Además, te compartimos por qué son malas las flores bugambilias para los lomitos.¿Jalas a tu perro cuando se acerca a una zona verde porque sabes que comenzará a olfatear? Básicamente, lo haces por dos razones y con ninguna de ellas estás permitiendo que ponga a trabajar su gran sentido del olfato. Pese a que puede comer plantas verdes para ayudar a regular su digestión, ¿qué pasa si los perros llegan a comer flores tóxicas como las bugambilias?
¿Por qué no debes de jalar a tu perro cuando se encuentra olfateando? Se piensa que así se evitará que huela los desechos de otros perros y que no contraerá bacterias, sin embargo, hacer esto le ayuda a determinar muy bien cuáles son los perros que conoce y pasan por su territorio. Claramente, se hará esto cuando se detecten flores peligrosas como las bugambilias.
Además, el hacer que un perro deje de olfatear puede traer serios problemas para su bienestar mental, pues ellos utilizan su olfato para registrar todo lo que detectan. Es decir, es parte fundamental de su memoria, y tenerlo en forma hará que tenga una buena cognición.
¿Qué pasa si mi perro se come una bugambilia?
De acuerdo con el sitio Alblanc, no sucede nada grave si los perros llegan a consumir esta planta, ya que pueden o no presentar efectos secundarios. Lo mismo ha sido respaldado por el portal Perrospedia, sin embargo, este último comparte los posibles síntomas que pueden presentar si llega a consumir este alimento: náuseas, vómitos y diarrea.
Por otro lado, vale la pena recordar que esta flor atrae abejas, mariposas, entre otros insectos voladores, por lo que habrá que poner especial atención si estos insectos se encuentran cerca para que no sientan la necesidad de comerlos.
¿Qué plantas son tóxicas para los perros?
Pese a que cada organismo puede reaccionar de diferentes formas ante lo que se consume, hay más plantas que pueden ser muy tóxicas para los perros, además de las bugambilias. A continuación te compartimos una lista para que puedas cuidar de no tenerlas en casa o muy apartadas de tu mascota.
1. Laurel
Los aceites esenciales que producen las plantas son usados para muchas cosas, incluso para aromatizar los hogares, sin embargo, esta planta hay que tenerla lejos del alcance del lomito, ya que tiene eugenol. Este aceite es tóxico en ellos porque provoca salivación excesiva, diarrea, vómitos, dolor abdominal y obstrucciones.
2. Muérdago
Esta planta presenta dos ingredientes corrosivos para los lomitos, lectinas y foratoxinas. Ambas afectan gravemente el corazón de los perros y los gatos, causando una frecuencia cardiaca lenta. Los síntomas pueden variar un poco, desde en ellos detectamos problemas respiratorios, malestares estomacales e inflamación.
3. Flor de pascua
Pese a que es muy bonita la flores de pascua, esta produce una sustancia conocida como savia lechosa, la cual es demasiado irritante en la lengua y el estómago. Además, también puede provocar irritación en la piel y el pelaje si entra en contacto de manera directa.
4. Aloe Vera
El Aloe Vera es otra de las plantas prohibidas para los perros. Sí, puede ser consumida por ellos y aportar grandes beneficios, pero esto solo pasa si se sabe la forma correcta en la que se debe de ingerir. De lo contrario, podrá sufrir irritaciones en las mucosas gastrointestinales por la presencia de la aloína.
5. Lirios
La última de las flores que son tóxicas para los perros, además de las bugamilias es lirio. Cada parte de esta bonita planta es tremendamente tóxica para ellos. Con esto queremos decir que, si llegara a lamer sus patas y en ellas contiene residuos de polen, podrá presentar una insuficiencia renal.
¿Cuál de todas estas plantas tienes en casa? ¡El punto es que sepas cuáles son las flores más tóxicas para las mascotas en casa, además de las bugambilias! Si quieres saber más sobre qué tipo de plantas puedes tener en casa para perros, no dudes en revisar el contenido disponible en Facebook,