Los gatos son criaturas tan interesantes que la ciencia comienza a tomarlos en serio después de tantos años sobre la Tierra. Por mucho tiempo se le ha comparado con un perro y se ha buscado que tenga un comportamiento similar, lo cual es una gran equivocación. Son tan diferentes que el día de hoy te compartimos el tipo de música que relaja a los mininos según un estudio.
Así es, son tan distintos que, si no fuera por su forma de ser, pasarían desapercibidos. Además, también se ha logrado demostrar cómo es el perfil de las personas que aman a los perros y los gatos. Estos estudios apenas comienzan que cada año surge uno nuevo y gracias a uno de ello se ha podido responder qué tipo de música les gusta a los gatos.
La imagen que se tenía de ellos de ser animales ariscos cae en la equivocación, pues se ha logrado confirmar que son animales que necesitan establecer vínculos son sus humanos y otros animales. Es posible que el único misterio de momento que no ha quedado claro es el relacionado sobre su origen, ya que existen muchas teorías al respecto.
Te podría interesar
¿Cómo reaccionan los gatos a la música?
Un estudio realizado por la Universidad Estatal de Luisiana se puso a prueba el comportamiento, la postura y reacciones que tuvo un grupo de 20 gatos a diferentes tipos de música durante un periodo de 20 minutos. Se concluyó que este tiempo no fue suficiente y que la mucha escuchada para ello podría relajarlos un poco más si aumentaban el tiempo.
¿Qué música relaja a los gatos?
Teniendo en cuenta que los gatos son animales que reparten su sueño profundo a lo largo de sus 12 horas de sueño al día, y que aun así se mantienen en vigía, ¿qué tipo de música podrá hacerlos sentir mejor? Por el 2020 la Universidad Estatal de Luisiana se encargó de realizar un estudio sobre la música adecuada para un gato y se descubrió que los mejores sonidos eran aquellos usados dentro del lenguaje felino.
¿Qué sonido no soportan los gatos?
Los gatos tienen un sentido del oído muy desarrollado, es probable que escuchen mejor que un perro, ya que tienen un rango de 48 HZ a 85 kHz, lo que lo convierte en el mamífero con una capacidad auditiva grande. Por lo tanto, los sonidos fuertes, inesperados y cerca de él serán aquellos que no le gustarán.
Entonces, evita hacer ruidos pesados con las pisadas, aplaudir, gritar o hacer sonidos amenazantes, ya que podría actuar de diferentes formas y cada una de ellas defenderse tras el susto provocado.
En conclusión, la música que relaja a los gatos, según un estudio, es aquella que es producida por sus ronroneos, maullidos suaves, sonidos de succión o de sus propias vocalizaciones. Así que, intenta buscar este tipo de sonido en las plataformas de música para ver cómo reacciona el tuyo en casa. Para cuidar muy bien de su bienestar, no dudes en pasar por nuestra cuenta oficial de Facebook.