RAZAS DE PERROS

Las 6 razas de perros que más años viven según la Inteligencia Artificial

Los perritos son compañeros incansables, sin embargo, se debe considerar los años que viven. Si quieres estar más tiempo con él, conoce a las razas con una esperanza de vida mayor.

Conoce cuáles son los perros que viven más años.
Hay algunas razas de lomitos que se caracterizan por una esperanza de vida más prolongada..Conoce cuáles son los perros que viven más años.Créditos: PetLife
Escrito en TENDENCIAS el

Al tener un perro, quisiéramos que esté fuera eterno, sin embargo, la esperanza de vida que tienen los lomitos oscila entre cada raza, por los que unos tendrán una vida más larga que otros con menos años. Para conocer cuáles son los que viven más tiempo, consultamos a la inteligencia artificial.

La esperanza de vida en una raza, principalmente radica en los cuidados que se le dé a la mascota, la dieta que tenga y el entorno. Dicho esto, por genética, hay cierta predisposición a enfermedades o padecimientos que limitan los años que puede estar con nosotros nuestro perrito.

En esa nota, queremos ilustrarte cuáles son las razas que viven más años, preguntándole a una inteligencia artificial como ChatGPT, la cual puede cotejar información existente en internet, para brindarnos una información nutrida y relevante.

Razas de perros que más años viven, según la Inteligencia Artificial

Si quieres estar con tu amigo más tiempo, conoce cuáles son las razas que tiene una mayor longevidad y podrán acompañarte más años.

Chihuahua

Se ha mencionado que las razas pequeñas son las que tienen una mayor esperanza de vida. Esto se ve reflejada en los perros chihuahuas, los cuales son pequeños y tienen una estructura física delicada. En cuanto a la personalidad, son activos y muy alertas, pero también destacan por ser cariñosos. En su caso, viven entre 12 a 20 años.

Créditos: Pixabay

Shih Tzu

El siguiente de la lista es otra raza de estatura considerable, caracterizada por un pelaje largo y denso, el cual requiere ciertos cuidados para mantenerse sin nudos. Con una personalidad amigable y afectuosa puedes asegurar tener un fiel compañero en la vida. En lo que se refiere a cuántos años viven, varía entre los 10 a los 18 años dependiendo de los cuidados que reciba.

Créditos: Pixabay

Dachshund (Teckel)

La raza de lomito es reconocida por la forma de su cuerpo, la cual es baja y larga. Su personalidad generalmente se la caracteriza como vibrante al ser muy animado, valiente y singularmente curioso. Si quieres adoptar a esta raza, su esperanza de vida es de 12 a 16 años.

Créditos: Pixabay

Miniature Schnauzer

La raza Schnauzer es una de las favoritas para los amantes de los perros de poco tamaño, y lo es más al conocer su longevidad. Los lomitos tienen un temple tranquilo, sin embargo, son muy amigables y sumamente inteligentes. Con un pelaje distintivo, requieren determinados cuidados para mantenerlo sedoso, sano y brillante. La esperanza que tienen oscila entre los 12 a los 16 años.

Créditos: Pixabay

Toy Poodle

Una variante del Poodle más pequeña y juguetona es esta raza, la cual destaca por su inteligencia y gran elegancia. Además de su tamaño de juguete, es muy reconocible por un pelaje denso y rizado que requiere también cierto peinado para evitar que se haga nudo. Ellos viven de 12 a 15 años.

Créditos: Pixabay

Lhasa Apso

Con una esperanza de vida igual, esta raza son perros pequeños pero con un cuerpo robusto. Tienen un pelaje largo y denso y una personalidad que es cariñosa y leal con sus tutores. Si quieres un amigo que te acompañe muchos años, puedes adoptar a la raza dedvido a su vida de 12 a 15 años.

Créditos: Pixabay

¿Qué raza de perro vive menos años?

Según lo dicho por la inteligencia artificial, hay 2 las razas que pueden tener una esperanza de vida menor. El primero es el Dogo de Burdeos, el cual tiene un tiempo de vida de 5 a 8 años. Por otro lado, el Gran Danés tiene una vida más corta, la cual oscila entre los 6 a 8 años.

El corto tiempo que viven, se debe a que los perros con mayor tamaño suelen envejecer más rápido y ser propensos a problemas de salud como enfermedades cardíacas o problemas de articulaciones. Además, tienen cierta predisposición genética a problemas que merman su longevidad, como condiciones hereditarias, defectos congénitos, principalmente.

Al adoptar una de estas razas, puede estar seguro de que será tu fiel compañero durante muchos años, debido al largo tiempo que viven. Si vas a escoger un perrito para que sea tu amigo, toma en consideración los factores para su bienestar y la esperanza de vida que pueda tener. Síguenos en nuestra página de Facebook para conocer más información de tus mascotas.

Temas