GATOS

¿Qué significa que mis gatos se llevaban bien pero ahora se pelean?

Si en casa tus gatos han comenzado a pelarse mucho entre ellos, quizá se deba a diferentes factores, y aquí te explicamos cada uno de ellos.

¿Por qué mis gatos que se llevaban bien terminan pelando todo el tiempo?
Estas son las verdaderas razones por las que los gatos se pelean en casa.¿Por qué mis gatos que se llevaban bien terminan pelando todo el tiempo?Créditos: PetLife
Escrito en TENDENCIAS el

¿Sabías que los gatos no tienden a regirse por una estructura social en la que exista un 'alfa'? Los gatos interactúan entre sí gracias a una forma más fluida, donde el respeto mutuo existe. Pese a que no hay un minino que sea al 'líder', sí se revela que la mayoría de ellos llegan a tomar por periodos ocasionales. Entonces, si el respeto y entendimiento existe, ¿por qué los gatos que se llevaban bien ahora pelean? ¿Qué significa cuando esto pasa?

Pese a que es raro ver gatos en manada en la calle, no es raro, y esto se da porque ese grupo de mininos ya se acostumbró al lenguaje corporal de cada uno de ellos. Por lo que a veces podrá haber roces y ser aplacados por otros miembros de la manada. Así que, ¿por qué ahora pelean los mininos que se llevaban bien?

En casa se puede detectar el conflicto silencioso, el cual se centra en que un minino evita que toque la comida, se le queda mirando fijamente y se encuentra presente en ciertos lugares. Como consecuencia, el otro gato se verá intimidado y se alejará de todos los lugares que el otro gato le prohibía estar, por último, el minino pasará alejado de la familia la mayor parte del tiempo.

Créditos: imagen de 
Refugio del Alma, tomada de Pinterest.

¿Por qué mis gatos se llevan bien y ahora se pelean?

Los gatos son animales con un fuerte sentido de instinto, por lo tanto, la territorialidad será el primer problema que tendrán entre ambos. Entonces, los recursos dentro del hogar serán lo que más le interese al animal, y podría llegar a realizar alguno de los tres tipos de problemas en los conflictos: los ofensivos, defensivos y redirigidos con ayuda de la presencia de otros gatos.

¿Qué hacer cuando los gatos que viven juntos se pelean?

Para evitar que los gatos en casa se peleen, tendrás que hablarles y prestarles a todos la misma atención, así no intentarán tener un marcaje notorio en la persona y la casa. Cuando estén tranquilos, también les puedes dar un premio, para que no resienta ninguno la diferencia e intenta que cada uno tenga sus propios enseres para evitar problemas de territorialidad.

¿Qué se le puede dar a los gatos para que no peleen?

Podrían ser muchas razones por las que un gato está teniendo problemas con otro y su humano tendrá que analizar su comportamiento para descartar que el mismo sea quien los provoca. Aun así, el esterilizarlos es la mejor forma de disminuir su agresividad y ganas de marcar territorios.

Créditos: imagen del sitio Catster, tomada de Pnterest.

¿Cómo saber si un gato no es feliz?

Cuando en casa hay dos gatos presentes y uno de ellos pasa más tiempo alejado de la familia, se deberá a que se encuentra siendo amenazado por el otro. Puede ser por el mismo comportamiento del minino y de la familia, quien podría preferir al otro, esto le provocará serios cambios en su conducta y podría llegar a deprimirse.

Si el gato sigue peleando con otros, llegó el momento de que acudas con un profesional, porque posiblemente se encuentra sufriendo que cualquier pequeña cosa le altera. También puedes acudir con un profesional del comportamiento para que te indique si hay algo mal con tu propio comportamiento hacia él.

¡Ya sabes qué significa cuando varios gatos que se llevaban bien ahora se pelean y por qué pasa esto! Para cuidar muy bien del bienestar del minino en casa, en Facebook tenemos  mucha información que podría interesarte.