Videos e imágenes en las redes sociales muestran la presencia de cocodrilos en las aguas cercanas a Acapulco y dentro de viviendas devastadas por las intensas lluvias que dejó el huracán “John” a su paso. En un clip que circula en TikTok se ve a un enorme reptil desplazarse por el agua, lo que generó una intensa movilización de Protección Civil.

El estado de Guerrero tiene un nuevo problema por el que preocuparse al intentar reconstruir sus viviendas por las intensas lluvias que dejaron fuertes destrozos hace unos días. Lo que no esperaban los pobladores de Acapulco y las zonas aledañas es la presencia de cocodrilos entre los escombros de las casas y las calles, lo que ha generado asombro en las redes sociales.

El video compartido por la cuenta @angelrhaca acumuló casi 2 millones de vistas donde se aprecia un lagarto de grandes dimensiones desplazarse por la costa, con un mensaje de precaución para la población que regresa a sus hogares y comercios a limpiar tras el paso del huracán “John”, con sumo cuidado si detectan uno.

Así captaron a cocodrilos en Acapulco tras el paso de John

Los responsables del video se encontraban en una lancha cuando avistaron al cocodrilo y decidieron grabar. Quien sostenía el celular le pide al otro hombre acercarse lentamente para captarlo mejor mientras nada hacia la costa como si de una película se tratara. Posteriormente, declaró que el gran animal desapareció conforme se alejaba de la zona.

Créditos: TikTok @angelrhaca

El avistamiento fue reportado a las autoridades de Protección Civil local, que iniciaron una movilización con el objetivo de encontrar y capturar al animal que nadaba en la zona de playas, específicamente entre Guitarrón y la Base Naval. Las autoridades estatales mantienen una brigada constante para capturar a los animales que llevó el huracán “John”.

El informe emitido por las autoridades locales publicado el 1 de octubre señala la captura de 7 cocodrilos en Guerrero, dos encontrados en Acapulco, en Puerto Marqués, una de las zonas más afectadas por la tormenta. Una vez localizados y capturados, fueron trasladados a un cocodrilario cercano donde recibieron atención y cuidados. 

5 más fueron capturados por las brigadas ciudadanas y los elementos de Protección Civil en el área de Zihuatanejo. Los cocodrilos fueron trasladados a su hábitat natural y puestos en libertad una vez que descendió el nivel del agua luego del aumento producido por el huracán “John”, que provocó su escape y posterior llegada a las costas.

Créditos: TikTok @angelrhaca

Los afectados en Guerrero continúan con sus labores para limpiar y reconstruir sus propiedades con sumo cuidado por derrumbes, descomposturas o en estos casos, la presencia de cocodrilos que llegaron a la zona trasladados desde su hábitat natural por las intensas lluvias que dejó el huracán “John”, con una gran probabilidad de encontrar algunas especies los días siguientes en Acapulco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *