Una celebración cívica tuvo de protagonista a un perro que mostró sus respetos a la bandera “coreando” a la par de los estudiantes de una primaria en la ceremonia. El patriota llamó la atención de los internautas al rendir homenaje al lábaro patrio captado en un video dentro de la institución educativa en Ecuador.
El 26 de septiembre es una fecha importante en el país con la conmemoración por el Día de la Bandera, que se remonta a 1860, cuando el entonces presidente Gabriel García Moren dio la orden de utilizar los tonos de la Gran Colombia en la bandera. En el video se aprecia a los pequeños rindiendo honores, acompañados de un lomito ya clásico en países de Latinoamérica.
Los perritos parecen ser parte indispensable de una escuela como mascotas de los trabajadores de la institución, que se meten por la puerta grande y no salen por la comida y el cariño que le dan los estudiantes o, en algunos casos, adoptados por las autoridades. En este caso, no sabemos por qué está dentro de la institución, pero vemos ser el más patriota en el momento, incluso podría inspirar a los jóvenes estudiantes, una razón más para mantenerlo.
Un perro demuestra en un video que es el más patriota
De acuerdo con relatos de los presentes encontrados en la publicación del video, el lomito merodeaba las instalaciones escolares y fue atraído por el bullicio de la ceremonia cívica con una aparición que desató asombro, comentarios y algunas risas cuando la patriota mascota se unió a los estudiantes entonando el himno nacional casi en primera fila frente a la bandera.

El respeto al lábaro patrio y la solemnidad de la ceremonia se vieron ligeramente interrumpida con la repentina aparición del perro, lo que provocó que muchos volteara en dirección de los aullidos sin detener su entonación del himno nacional, esbozando una tierna sonrisa en el insólito momento capturado en video, seguramente por los docentes del lugar.
El canino consiguió un momento protagónico en la ceremonia celebrada cada año en las escuelas, en este caso, postergada por instrucción del Ministerio de Educación de Ecuador debido a los incendios forestales generados en la localidad. A pesar de su tierna aparición, la ceremonia continuó sin interrupciones.

La presencia de los perros es aceptada en muchas instituciones, con las precauciones necesarias, incluso que ronden en los pasillos o entren a los salones por la enseñanza de valores, respeto y empatía generados con el trato amable, además es una excelente manera de reducir el estrés, la preocupación y mejorar el estado anímico de los estudiantes.
El perro que “cantó” a lado de los estudiantes se llevó parcialmente la celebración cívica, que lejos de tomarse como una intromisión, se le mencionó como patriota en la ceremonia por el Día de la Bandera, capturado en un lindo video ya viral en las redes sociales.