¡Conocidos a Nora y a su perrita Tara! Nora nos contó cómo conoció a su lomita, lo que opina de la adopción y porqué es importante conocer a los animales. Nuestro equipo se encontró con una persona amante de los lomitos en la CDMX y queremos que conozcas la historia de esta persona con su lomito porque cada vez son más las personas que deciden adoptar y no comprar animales.
Son muchas las razones por las que todos en el mundo deberían optar por la adopción y no comprar lomitos. La primera razón y la más importante de todas es que se le da un hogar a un lomito que lo necesita, pese a que tienen un instinto para sobrevivir por su cuenta, su esperanza de vida aumenta mucho más cuando es cuidado por una persona.
Por otro lado, se disfruta de la compañía de un lomito y los miembros en toda la familia aprenden a interactuar con los lomitos y se involucran en las obligaciones que conlleva tener una mascota en casa. Así que, Tara nos contó mucho más sobre esto y cómo es que conoció a Nora, su perrita.
Conoce el caso de Nora y su perrita Tara
Nuestro quipo se encontró con Nora y su perrita Tara, ambas estaban de paseo en la CDMX y nos dieron la oportunidad de conocerlas. Por lo que nos contó, ella conoció a su lomito en Mérida, Yucatán, porque su hija estaba interesada en tener una mascota por muchos años y un día logró convencer a Nora.

Después de ocho años en total es que logró adoptar a su lomita y confesó que desde entonces le dan todos los cuidados que necesitan. Tara es una perrita de talla mediana, pelaje dorado y largo, que se encuentra en buenas condiciones de salud, de hecho, su cuidadora nos contó que la sacan a pasear tres veces al día para que gaste toda su energía.
Además de eso, nos contó que a su lomita le dan de comer de la forma correcta, de llevarla al veterinario y le dan mucho cariño para que siempre esté feliz. Entre la emoción de hablar de su perrita nos contó que tener una mascota en casa es como tener un hijo porque siempre hay que estar al tanto de ellos para que nada malo les pase.

Poco después nuestro equipo les preguntó sobre lo que opina de la adopción y dijo que es algo necesario porque es consciente de que hay muchos lomitos en la calle. México se encuentra dentro del primer lugar en la lista de animales en condiciones de calle, de acuerdo con datos del INEGI y este fenómeno aumentó un 15% desde que se vivió la pandemia por el COVID 19.
Con lo anterior, Nora nos contó que la adopción sensibiliza a las personas porque estas se dan cuenta de que los animales son buenos para las personas, en especial los de compañía, porque pueden ofrecer mucho a un hogar, como una bonita relación y comprender que, pese a que no pueden hablar, los humano podemos entenderlos.
¿Qué opinas de esto? Nora nos dejó conocer mejor a su perrita Tara y lo que piensa sobre lo bueno que es tener mascotas en casa a través de la adopción. Así que, si quieres saber más sobre este tema, te invitamos a que nos sigas en todas nuestras redes sociales. ¡Tenemos mucho contenido que puede interesarte!