Los perros son esos animalitos que se vuelven virales por cualquier cosa inusual que hacen. Los hemos visto cantar, bailar al ritmo de diferentes canciones y vestir increíbles outfits, pero en esta ocasión un lomito dejó a todos sorprendidos ya que fue visto en lo más alto de la Gran Pirámide de Guiza. ¿Cómo llegó ahí? Nadie lo sabe, pero un video que se volvió viral en redes sociales es la prueba de que esto pasó de verdad y no se trata de un montaje.
Muchas cosas raras han sucedido en grandes monumentos del mundo, por ejemplo las veces que unas personas se subieron a la pirámide de Chichén Itza y terminaron siendo abucheadas. Sin embargo, el protagonista de esta historia es un tierno lomito que desafió a las autoridades para poder convertiste en el primer perro en escalar una de las pirámides más importantes de Egipto.
Nadie sabe cómo llego ahí, pero así captaron a un perro en lo más alto de la Pirámide de Guiza
En Instagram se volvió virales las imágenes de un perrito que se encontraba en la punta de la Pirámide de Guiza. Estas fueron compartidas por los usuarios Alax Lang y Marshall Mosher, quienes se encontraban sobrevolando el monumento y, en ese preciso instante, lograron captar a un canino de pelaje claro olfateando alrededor en busca de comida.

De acuerdo con la publicación de Marshall Mosher, fue durante el evento anual de SkyOne sobre las pirámides que vieron al perro escalar todo el camino hasta la punta. Añadió que tiempo después volvieron a buscarlo y aparentemente ese es su hogar. Algunos internautas comentaron que se trata de un habitante local, por lo que a menudo se va a la punta de la torre para explorar. Por otra parte, según los locales se trata de un “Dios Canino” o una reencarnación de Anubis.
¿Cuánto mide la pirámide de Guiza?
La Pirámide de Guiza es de las más altas y antiguas del mundo, actualmente tiene una altura aproximadamente de 136 mil 86 metros, pero originalmente era de 146 mil 5 metros. Entre escalón hay una diferencia aproximada de medio metro, es decir, 50 centímetros. En cuanto a la altura del lomito, esta podría ser de 30 centímetros, por lo que el animal tendría que saltar un poco más que su propia altura, lo cual es impresionante considerando que escala más de 130 metros.

La historia de este perro pasará a la historia, ya que nunca se había visto a un animal escalar en la Pirámide de Guiza de Egipto. El video viral se puede ver en la cuenta de Instagram de Marshall Mosher, aunque también en otras cuentas de TikTok. Así que, este lomito será recordado por muchos años por su increíble hazaña.