A primera vista el perro parece imponente por su gran tamaño y peso con una estructura que inspira precaución a todos, sin conocer que "Hulk" es considerado un “gigante noble” por sus tutores que no tienen reparo en la convivencia familiar, tanta es la confianza que en imágenes y videos en sus redes sociales, el pitbull convive y duerme con los pequeños del hogar con entera confianza aun con sus 80 kilos. Esta es su historia.
Las imágenes de perros majestuosos grandes y pequeños llenan las redes sociales con hermosos momentos a lado de sus dueños y en solitario al mostrar sus cualidades que los distinguen, en el caso de "Hulk", logra un impresionante metro con 80 centímetros parado sobre sus cuartos traseros con un peso aproximado de 81 kilos, un orgullo que pertenezca a la familia, de acuerdo con su tutor Marlo Greenan.
El imponente y noble pitbull actualmente tiene 2 millones de seguidores en su cuenta de Instagram @iam_thehulk con una gran popularidad entre los amantes de los animales. Con el alcance tan grande del canino, su dueño ha concedido entrevistas para diversos medios, incluido el diario británico The Sun en el 2023, adentrando al público a la convivencia familiar con el imponente "Hulk".
Hulk es el perro pitbull que pesa más de 80 kilos
El primer aspecto que llamó la atención del público fue el permiso de Greenan y su esposa para permitir que el pitbull fuera entrenado por sus hijos a la edad de 7 y 2 años con el uso de una manga protectora, una confianza conferida a los perros por su convivencia desde que sus hijos eran bebés, además de haberlos criado adecuadamente.
Añadieron que aproximadamente 90 % de los tutores no comprenden que requieren necesidades específicas como estructuras, reglas y límites, que, si se omiten, puede llevar a un ataque en el hogar familiar por la carencia de estructuras en su entrenamiento. “Hay que enseñarles, entrenarlos y condicionarlos adecuadamente”, señaló.
Para Greenan humanizar a los animales es extremadamente peligroso al tratarlos como bebés y no marcar los límites correctos, lo que desencadena malos comportamientos como permitirles que se suban en las personas y lo peor es que son premiados. Lisa se colocó a lado de su esposo y añadió que todo depende de la crianza. Ejemplificó la situación con sus hijos, que pueden ser muy inteligentes, pero si no hay reglas o estructura pueden ser muy irrespetuosos.
Es consciente que tiene un pitbull de grandes dimensiones con un peso, no por nada tiene el nombre de "Hulk", del que asegura entender su psicología con un entrenamiento que marca límites y esquemas, en comparación de otros perros de los vecinos, mimados carentes de límites, que tienen una mayor probabilidad de atacar, señaló el entrenador.
La convivencia que existe en el hogar entre el pitbull y la familia es retratada en diversas imágenes en sus redes sociales acompañado de unas palabras por su cumpleaños número 11 el pasado 7 de septiembre donde celebró su vida y escribió sentirse “bendecido” por el tiempo compartido con su mascota, considerándolo una “leyenda viviente”.
La interesante historia del pitbull "Hulk" confirma una vez más que un aspecto imponente y gran peso no indican que sea agresivo, por el contrario, sus dueños se han referido a él en múltiples ocasiones como un “gigante noble”, al dejar claro que un comportamiento agresivo se debe a un trato como bebé sin reglas ni estructuras, al permitirle acciones erróneas a los perros sin importar su raza.