Los michis son animales muy fieles y tiernos, aunque muchas personas los consideran como seres muy gruñones, la verdad es que esa creencia está muy alejada de la realidad. Siendo así, este 29 de octubre celebramos a estos animales por ser el Día Internacional del gato, por lo que el tema que tocaremos hoy serán las razones por las que los gatos machos se van y no vuelven a casa. Sabemos que esto es triste, pero si por desgracia ya te pasó, entonces tienes que conocer lo que hay detrás de su abandono.
Estas mascotas, a diferencia de los perros, tienden a tener un instinto escapista muy fuerte. Lo complicado es que como saben escalar, se pueden ir del hogar con tan solo saltar la pared, el zaguán o pasarse al techo de la otra casa, las posibilidades para que un minino pueda escaparse son infinitas. Pero ¿por qué lo hace? ¿será que ya no siente amor por ti? o ¿qué es lo que pasa? Te contaremos más detalles al respecto.
¿Por qué los gatos machos se van de casa?
Existen muchas razones por las que los michis machos se escapan de casa. Una de ellas es que tienen miedo, estos animalitos están acostumbrados a vivir en soledad, se muy precavidos y estar atentos a su alrededor, por lo que, si tu mascota está espantada entonces podría querer huir del hogar. Otro motivo tiene que ver con su instinto de apego al territorio, ¿esto qué significa? Se da sobre todo cuando la familia se muda, por lo que el gato se regresará a su casa ya que es su lugar seguro.

Asimismo, la pérdida de comodidad es otra razón para que tu michi se escape de casa y no vuelva. Quizá estuvo muy a gusto en un sillón, con una manta o cualquier cosa a la que le tenía mucho apego, por lo que si eso ya no está, entonces buscará otro sitio donde sentir la misma paz y tranquilidad. No es tu culpa, pero si tienes que estar atento a las necesidades de tu mascota.
Tips para evitar que los gatos macho se vayan de casa
- Proporciona estímulos: Dale juguetes que saque a relucir su instinto depredador.
- Llévale un compañero para jugar: Si tu michi está aburrido, es probable que se vaya, así que consíguele un compañero y no tendrá ganas de dejar su hogar.
- Esterilizar o castrar: Uno de los motivos principales por los que los michis se van, se debe a sus instintos de reproducirse. Así que, mejor evita esto llevando a tu mascota para que lo operen.
¿Cuántos días del gato hay en el año?
El Día Internacional del gato se celebra tres veces al año. ¿Por qué y qué días son? Bueno, la primera fecha es el 20 de febrero y todo se debe a Socks, un michi muy famoso de los 90. Este se volvió muy popular, por lo que el día de su muerte se celebra a los mininos. Por otra parte, el 8 de agosto es el segundo día para festejar a las mascotas; esta se estableció en 2002 por el Fondo Internacional para el Bienestar de los Animales, con la intención de concientizar sobre los derechos de los animales.

Finalmente, el 29 de octubre también es el Día Internacional del gato. Cabe decir que, esta fecha está establecida como el Día Nacional del Gato en Estados Unidos, pero se festeja en todo el mundo. Así que, a celebrar a tu michi con unas golosinas o lo que creas que se merezca. Además, ahora ya sabes los motivos detrás del porqué estos animales se escapan de casa y no vuelven.