El entrenamiento de un perro tiene mejores resultados al emplear un refuerzo positivo que asocie su acción con un buen momento, generalmente recompensado con una golosina, pero él es el único que podría aprender un nuevo truco. Un video viral en TikTok muestra el intento de una mujer por lograr que su novio asimile una conducta, ya es viral y puede brindar una nueva idea a quien desee lo mismo.

De una manera general, el refuerzo positivo tiene diversos beneficios respaldado por estudios como una mayor rapidez de aprendizaje, reducción de estrés, mejorar el comportamiento a largo plazo, el fortalecimiento de la relación con los humanos y realizar las actividades con mayor motivación, punto que nos interesa al analizar el comportamiento del novio y lo que la mujer espera.

El catalogado como un excelente plan en video se hizo viral en TikTok “matando dos pájaros de un tiro”: por un lado, y el más evidente, intenta enseñar a limpiar al perrito cuando se tire un vaso con agua, pero el segundo objetivo escondido es mostrarle un comportamiento a su novio para asociarlo más tarde.

Así fue como le enseñaron un particular truco a un perro

En el simpático video que le dio a los hombres y a las mujeres, principalmente, una idea para entrenar y lograr buenos resultados muestra a la tutora tirar un vaso con agua, acto seguido el novio toma un trapo amarillo, se arodilla para limpia el líquido y es recompensado con un bocadillo, en espera que el perro tenga la misma reacción.

Créditos: TikTok @alittlebigchaos

El acto se repite en distintas ocasiones, siempre con el novio posicionando una de sus rodillas en el piso para limpiar el piso. El perro en la última parte del video parece asimilar el comportamiento guiado por la mujer al tomar el trapo y depositarlo en el pequeño charco de agua en busca de su recompensa. Ella se acerca y lo mueve para que entienda.

Las usuarias rápidamente reaccionaron a la publicación en TikTok revelando el mensaje oculto que pocos hombres lograron asimilar al pensar que todo se trataba del perro. Explicaron que el entrenamiento oculto que planea el video es que el novio se arrodille para limpiar el agua, relacionado con el clásico gesto para pedir matrimonio a la pareja.

“El man creyendo que entrenaban al perro”, “el perro: ya lo sabía!, solo estábamos entrenando a papá”, “que marca de croquetas le puedo dar a mi marido?”, “Jajaja gran entrenadora entrenó primero al difícil y luego al más fácil”, “El perro: vaya, esta lady tiene bien domado a su man”, “Mi novio no aprendió ni con snacks” son algunos de los comentarios en el video viral.

Créditos: TikTok @alittlebigchaos

Si quieres que alguien aprenda una acción correcta, puedes probar la técnica viral de la mujer para conseguir un comportamiento aprobable con los perros, incluso con el novio. Solo necesitas sus snacks favoritos y pretender que entrenas a tu mascota, solito hará el resto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *