¡Llegó el gran día! Este 31 de octubre se celebra Halloween y las personas ya comienzan a preparar su mejor disfraz para pedir calaverita con sus vecinos. Si tu plan es salir con tu mascota, además de tener el mejor outfit, es importante considerar ciertas recomendaciones para que pases un momento agradable con tu perro o gato sin tantas preocupaciones. Más adelante te diremos algunos consejos que deberías tener presentes antes de reunirte con tus amigos por la noche. 

Las celebraciones por Halloween y el Día de Muertos son las más esperadas del año ya que las fiestas, los disfraces y los dulces no pueden faltar. De un tiempo para acá también es común ver a los “lomitos” y a los “michis” con looks aterradores y llamativos para pedir su calaverita. No obstante, hay que tener presente una serie de recomendaciones para disfrutar de estas fechas sin que tus pequeños corran riesgos en relación a su entorno, alimentos y más. 

¿Cómo pedir calaverita junto a tu mascota?

Durante la tarde de este jueves 31 de octubre cientos de personas saldrán de sus casas para pedir calaverita por Halloween y es común que muchas opten por disfrazar a sus mascotas para que toda la familia sea parte de la celebración. En caso de tener el mismo plan es importante considerar algunos aspectos para que tu canino o felino esté tranquilo, a continuación te dejamos algunos consejos que no deberías dejar pasar. 

Un disfraz cómodo y seguro 

Es muy encantador ver a tu mascota disfrazada pero antes del diseño deberás elegir un traje cómodo, que le permita una buena movilidad, que no interfiera con su vista y respiración además de tener un peso ligero, pues todos estos factores podrían afectar su estado emocional hasta el punto de generar miedo y estrés. 

No olvides la correa y su identificación

Al salir de casa puede que te encuentres con muchas personas y en todo el ajetreo exista la posibilidad de perder a tu mascota. Así que es importante siempre llevarla con una correa sin importar qué tan tranquila pueda estar sola y un collar que incluya una identificación para que otras personas se puedan contactar contigo ante cualquier emergencia. 

Créditos: Imagen de Just A Tina Bit tomada de Pinterest

Procura su bienestar y tranquilidad

Es muy divertido que las mascotas convivan con tus vecinos y con otras personas pero puede que en algún momento se sientan estresados y con miedo en caso de no estar acostumbrados a socializar. Así que de vez en cuando es bueno observar su estado de ánimo y en caso de nerviosismo lo mejor es alejarse por un momento e incluso considerar regresar a casa. 

Lleva bolsas de más 

No olvides que en cualquier momento tu pequeño querrá hacer sus necesidades así que lleva más de una bolsa en tus pertenencias para estar preparado o preparada y evitarse problemas con los vecinos. 

¿Mi mascota puede comer dulces?

Al momento de pedir calaverita es común recibir dulces y chocolates que para las mascotas es un no negociable, pues son dañinos para su salud e incluso podrían causarle problemas en su sistema digestivo. Debido a que no pueden comer caramelos lo recomendable es llevar dulces especiales o premios que te ayuden a alejar a tu pequeño de las bolsas de los niños y así evitar un contratiempo relacionado a su salud. 

Créditos: Imagen de VintageBunny tomada de Pinterest

No tenemos dudas de que esta noche de Halloween estará llena de disfraces originales y tenebrosos que serán la sensación entre los vecinos de tu comunidad. Salir a pedir calaverita con tus amigos peludos es muy divertido pero hay que tener ciertas precauciones para que la diversión no se convierta en un momento de terror.