Internet tiene muchos rincones y aunque a veces no encontramos el mejor contenido, de vez en cuando llegan a nosotros historias impactantes las cuales no hay forma de que no toquen las fibras más sensibles de nuestros corazones, sobre todo cuando se trata de lomitos que han acompañado a sus dueños hasta el final y ese es el caso de “El hijo más fiel de mi mamá”, un perrito que estuvo a lado de su dueña hasta el día de su muerte.

Esta historia viral fue compartida por el usuario de X (antes Twitter) @DiloConPerritos en la cual comienza relatando como su fiel cachorro, así como miles de peluditos lo hacen todos los días, siempre acompañó a su madre “La primera foto es de los 2 en su banqueta, todavía fuertes y disfrutando esos momentos juntos; la segunda no fue fácil capturarla, me rodaban las lágrimas entre la cámara” señaló en la publicación la cual está acompañada de una conmovedora imagen.

Créditos: X @DiloConPerritos

Entérate: ¿Quién era Peanut, la ardilla influencer que fue arrebatada de su dueño y sacrificada?

“Me dolía el corazón ver a los 2 envejeciendo juntos… pero sentí que debía hacerlo, porque no sabía cuánto tiempo más iban a soportar sus cuerpos…” continuó relatando, solo para revelar lo que recientemente había sucedido “Hoy su cuerpo no pudo más, y solo me queda agradecerle por todos estos 18 años, de ese gran amor que le dio a mi mamá; descansa en paz mi cachorrito”.

Sin duda esta historia estremeció a las redes sociales, pues solo es una prueba más de lo fieles que son los perros con sus dueños y hasta el último momento lo dedican a hacerles compañía, finalmente el usuario escribió “te amamos toda la familia, ve, corre y brinca en el cielo donde en algún momento, te volverás a reunir con mamá”.

Créditos: Canva.

¿Por qué los perros son fieles?

Se dice que el perro es el mejor amigo del hombre y siempre se ha admirado la fidelidad que demuestran a sus dueños, pero ¿de dónde viene? Pues de acuerdo con información compartida por Purina, según la ciencia esto se debe a que los lomitos descienden de los lobos salvajes a los cuales en algún momento los humanos acogieron, domaron gracias a que les proporcionaban refugio y comida.

De esta manera los lobos que cada generación estaban más domesticados comenzaron a actuar como guardianes, así esta relación recíproca permanece en los genes de tu perro y su lealtad es un subproducto de ella. Pero su fidelidad va más allá, pues hay que recordar que son animales que viven en manada y para ellos eso es nuestra familia. Además, en 2005, ScienceDirect realizó un experimento en el cual se comprobó que la parte del cerebro asociada con el disfrute y las emociones positivas se iluminó cuando se les presentó el olor de sus dueños, estos son los mismos patrones que en los humanos generalmente se asocian con el amor.

También lee: El curioso caso de un usuario que encontró a sus gatos gracias a su Alexa

Sin duda con muchas razones científicas que demuestran la fidelidad de un perrito, pero con historias como la que compartió @DiloConPerritos en X no son necesarios tantos estudios para estar seguros que los peludos estarán hasta la muerte con sus dueños.