El Metro de la CDMX transporta diariamente aproximadamente a 5 millones de personas diarias a lo largo de sus 12 líneas, sin embargo, a veces algunos perritos logran colarse a sus instalaciones, lo cual resulta muy peligroso, no solo para ellos, sino también a los miles de usuarios que utilizan el transporte capitalino, sobre todo cuando bajan a las vías del tren, tal como ocurrió la tarde de este 4 de noviembre en la línea 2.
Recordando que la circulación de los trenes, tanto de la línea 2 del Metro de la CDMX como del resto del sistema, es continuo, la presencia de un perrito implica un grave riesgo para todos los que se encuentran en toda la línea, por lo que rescatarlo es prioridad, así no solo se protege la vida del animal, sino la de cientos de personas que se encuentran en las estaciones aledañas, además de prevenir retrasos más importantes en el flujo de los vagones.
Te puede interesar: ¿Quién era Peanut, la ardilla influencer que fue arrebatada de su dueño y sacrificada?
Así fue el rescate de un perrito que vagaba en las vías de la Línea 2 del Metro CDMX
Luego de que usuarios de la línea 2 del Metro de la CDMX que corre de la estación 4 Caminos a Taxqueña, reportaran la presencia de un perro en las vías, los encargados decidieron cortar la circulación de los trenes para rescatar al lomito que no dejaba de escapar del personal que quería retirarlo de la zona para salvaguardarlo.

Luego de varios intentos y seguirlo por varios tramos de las vías finalmente fue capturado en la estación Popotla, se anunció que podrían reanudar las operaciones del Metro y notificaron a través de redes sociales que “El avance de los trenes es continuo” mientras que el lomito será trasladado al Centro de Transferencia Canina.

Entérate: El curioso caso de un usuario que encontró a sus gatos gracias a su Alexa
¿Dónde está el Centro de Transferencia Canina del Metro CDMX?
Centro de Transferencia Canina del Metro CDMX es un espacio para el cuidado integral de los canes que son rescatados en las zonas de vías de las 12 Líneas que integran la red. Todos los que logran ser capturados en dichas instalaciones son trasladados a este lugar ubicado en Avenida de las Culturas S/N, colonia el Rosario, alcaldía Azcapotzalco. Aquí reciben atención de un MVZ y luego de haber recibido un proceso de socialización están listos para ingresar a un hogar.
Así que el perrito que fue rescadato la tarde de este 4 de noviembre de la línea 2 de Metro de la CDMX recibira todas las atenciones necesarias en el Centro de Transferencia Canina luego de lo cual podría ser adoptado por una nueva familia.