Este martes 05 de noviembre se llevaron a cabo las elecciones presidenciales en Estados Unidos, donde Donald Trump resultó ser el vencedor. Sin embargo, en redes sociales se volvió viral un video donde según se puede ver al supuesto espíritu de Peanut, quien regresó al discurso de concesión de Kamala Harris para recordarles a los demócratas que no tienen que meterse con las ardillas. Pero, ¿quién es este animal y por qué tiene que ver con este partido político de Estados Unidos? Te contamos lo que encontramos.
Peanut es una ardilla que se volvió viral en redes sociales por su conmovedora historia, ya que Mark Longo la adoptó cuando la mamá del animal murió atropellada hace siete años. Además, su dueño subía diversos videos a su cuenta de Instagram en compañía del animal, incluso, lo vestía con sombreros y se notaba el vínculo amoroso que había entre estos dos. El hombre también le daba de comer e iban juntos a pasear. Sin embargo, el final del pequeño animal fue muy trágico.
“Peanut” se hizo presente en el discurso de aceptación de Kamala Harris
La historia de Peanut no solo causó conmoción, sino también se hizo presente durante las elecciones de Estados Unidos. ¿La razón? En redes sociales se volvió viral un video donde se ve que una ardilla pasea por el escenario donde Kamala Harris daría su discurso de concesión. Los republicanos aseguran que regresó el espíritu de la ardilla para recordarle a los demócratas que no tienen que meterse con los animales.
Cabe decir que, la muerte de este animal provocó que Donald Trump, Elon Musk y otros políticos del partido Republicano le echarán la culpa al gobierno actual de Joe Biden por este hecho a los demócratas. ¿La razón? Nueva York tiene como gobernante a una demócrata, el lugar donde reside el dueño de la fallecida ardilla.

¿Qué le pasó a Peanut?
Debido a diversas quejas anónimas sobre Peanut, el Departamento de Conservación Ambiental de Nueva York confiscó a la pequeña ardilla y a “Fred”, un mapache que también vivía con Mark Longo. Sin embargo, no solo se lo llevaron, sino que lo sacrificaron tras morder a uno de los agentes de investigación. Esta noticia provocó que muchas personas pidieran justicia por el roedor, quien era indefenso y sería certificado como un “animal educativo”, señaló Mark Longo.

Debido a estos acontecimientos durante las elecciones de Estados Unidos, en redes sociales se volvieron virales las imágenes de la ardilla, Peanut y su amigo el mapache, Fred. Algunas personas culparon a los demócratas por estos hechos, por lo que instaron a los demás ciudadanos a votar por Trump.