TENDENCIAS
La triste historia de Toluquita, el águila que duerme en una cama tras ser adoptada
¡Una triste historia con final feliz! Conoce el video viral de una águila que le encanta dormir en la cama de su dueña.Sabemos que los perros y gatos suelen ser los animales más comunes, compañía de los humanos, pero, ¿te hubieras imaginado tener una águila como mascota? Toluquita es muestra de cómo, incluso las aves, son capaces de crear conexiones profundas con las personas. Un video donde se le ve dormir en la cama de su dueña, ¡es la prueba!
Antes de que pegues el grito en el cielo al saber que hay un animal silvestre siendo domesticado, debes saber que esta águila no tuvo un inicio fácil en su vida, por lo que tuvo que ser rescatada. Tras ser adoptada, se ha tenido que adaptar a su nuevo estilo de vida, el cual, al parecer, no le molesta para nada.
Sigue leyendo: ¡Bandido responsable! Perro doberman acompaña en el parto a su novia, le da besitos y la consuela
Toluquita, el águila que fue abandonada y ahora duerme con sus cuidadores
Sabemos que los animales silvestres y salvajes por nada del mundo deben ser sacados de su hábitat natural para ser domesticados. Sin embargo, los rescatistas de Toluquita no pudieron contenerse de salvarla de la muerte, pues sus padres no la quisieron alimentar, lo que provocaría que más pronto que tarde, sufriera las consecuencias.
Sus padres humanos adoptivos se dieron a la tarea de alimentarla desde que nació. No obstante, un video que se hizo muy viral en TikTok fue aquel donde se le ve a la águila dormir profundamente en una cama, lo cual, según sus rescatistas, pasó "de la nada", pues un día mientras Toluquita pasaba cerca decidió saltar y acostarse.

¡Pero esto no termina así! Su dueño, al ver el acto, no dudo en querer recostarse también en la cama y notó que la águila poco a poco se fue acurrucando a su lado hasta quedarse dormida profundamente. Desde ese entonces, según el video en TikTok, Toluquita ha adoptado esto como parte de su rutina y ambos disfrutan de deliciosas siestas e, incluso, hasta ven una serie o película.
Te puede interesar: Le compra bañera automática a sus pericos y se pelean entre ellos, 'no le pegues'
¿Cómo es la vida silvestre de una águila?
Cualquier águila, en su hábitat natural, necesita de terrenos abiertos como montañas, llanuras, colinas, cañones o acantilados. Es común que eviten áreas desarrolladas y no les gustan los tramos densos e ininterrumpidos de los bosques. Esta especie de aves es la más longeva de su clase, pues llegan a vivir hasta 70 años; sin embargo, para llegar a esa edad, a los 40 años deben tomar una decisión difícil, pues para ese momento sus uñas son demasiado largas y flexibles, por lo que no logran atrapar a sus presas. Además, su pico largo y puntiagudo se curva, sus alas se envejecen y son muy pesadas para volar.
Pero, ¿cuál es la decisión difícil? Las águilas al llegar a esta edad, tienen dos alternativas: dejarse morir o enfrentar un doloroso proceso de renovación que dura alrededor de 50 años. Este consiste en volar hacia lo alto de la montaña y quedarse allí en un nido improvisado para comenzar a golpear su pico contra la pared hasta arrancarlo.
Después, debe esperar su crecimiento para después desprenderse sus uñas una por una. Pero esto no termina aquí, pues en el momento en que tenga nuevas uñas, con ellas arrancará todas sus plumas viejas. Tras 5 meses, saldrá renovada a vivir 30 años más. Definitivamente, es “cortarse el cabello para romper ciclos”, pero en esteroides.
¿Se puede tener de mascota a una águila?
No, las águilas no se pueden tener como mascotas, lo cual aplica para todas. Sin embargo, actualmente hemos visto que es cada vez más común domesticar animales silvestres e incluso salvajes, pero esto puede deberse a, como tal la historia de Toluquita, que si vida pueda estar en riesgo. No obstante, aunque el caso de ella es digno de admiración, es necesario enfatizar que su dueño se dedica a la cetrería, por lo que tiene todas las facultades para darle una vida normal.
Si bien el video de la águila dormir en la cama de su rescatista es algo sorprendente, es importante hacer énfasis en que ningún animal salvaje debe intentar tenerse como mascota. Estamos seguros que en el caso de Toluquita, su padre adoptivo le brindará todos los cuidados necesarios para que se desarrolle con normalidad.