Un espectacular vídeo nos hace sonreír al mostrar el gran amor de una gatita que decidió cuidar a un perrito que enfrentaba una situación de calle y se encontraba solo. Como si fuera su hijo, se le ve cuidándolo a lado de los michis bebés que pasaron a ser sus hermanitos con la bella adopción a partir del amor por otro ser vivo que necesitaba ayuda.
Al ver la tierna escena, nos es irremediable pensar en la extensa y al parecer jurada rivalidad que tienen los perros y los gatos, incluso posiblemente lo has constatado al adoptar a cualquiera de las mascotas y el otro muestra una aversión con su llegada. Sin embargo, somos testigos de cómo la empatía animal puede convertir el enfrentamiento en amor y cariño. El video es un lindo abrazo en el corazón animalista sobre la bondad de las criaturas.
Captan a gatita que “adoptó” a un perro de la calle junto a sus gatitos
Unos pocos segundos bastaron para volver viral el hermoso video que muestra a una gatita blanca acostada sobre una manta, protegiéndose ella y sus pequeños michis en una pequeña choza hecha con bambú. Lo que convierte a la escena en algo encantador es que entre sus patitas descansa un perrito oscuro que disfruta plácidamente del aseo proporcionado por su nueva madre gata con todo el amor.

Al parecer, el lomito de corta edad se encontraba en situación de calle y deambulaba por la zona hasta que encontró la pequeña casa con la gata y los michitos. Es probable que los instintos maternos de la felina la llevaran a querer proteger al lomito que rondaba solo. La persona que grabó el tierno momento se acerca al lugar para tomarlo más de cerca y es el perro el único que parece desconfiado. Incluso podemos asumir que es el dueño de los felinos y por nada del mundo apartará al reciente llegado.
¿Por qué los perros y gatos se llevan mal?
Todos crecimos con la concepción de ver a un canino y un felino como rivales en la calle o en las películas y aunque parezca una ficción que choca contra el video, sí tiene un sustento biológico. La auxiliar veterinaria y educadora canina Mar Puig señala que el “odio” no es un sentimiento que exista en los animales como pasa con los humanos, en su caso son depredadores impulsados por el instinto de caza y presas con un instinto de huida más fuerte y en algunos casos ambas.

De una manera general, los perros ocupan el lugar de un depredador y los gatos como sus presas, que a su vez también son depredadores de otras especies, generalmente más chicas que ellos. La especialista reconoce que al ser criados en un entorno humano, la situación es distinta por los diversos factores que influyen, como la socialización. Este periodo es el más importante, ya que definirá el comportamiento del lomito y el michi cuando sean adultos.
En la opinión de la especialista, la relación entre un gato y un canino puede ser armoniosa en un entorno humano, pero en el exterior podrían incluso desconocerse a pesar de convivir diariamente. Por suerte, establecer un fuerte lazo de amor y amistad desde una etapa de la vida, como el perrito del video, asegura un mejor trato en la convivencia en la familia.