Si eres amante de los animales y quieres llevarlos a todos lados, hay una forma de hacerlo con el modo perro, una configuración en la aplicación de WhatsApp que permite darle un aspecto canino a la popular plataforma de mensajería. Dicha configuración no la encontrarás en los ajustes, por lo cual te decimos cómo activarla en tu celular y darle un aire canino a la tecnología.
Normalmente, cuando queremos mostrar nuestro gusto por los animales, colocamos wallpapers en la pantalla principal o, en el caso de WhatsApp, como fondo de chat. El problema es que no podemos apreciar la foto completamente al ser cubiertas por los mensajes, solo scrolleando la vemos y eso en partes. Antes el problema, la tecnología nos da la solución y permite colocar el modo perro para siempre traerlo contigo.
También lee: ¿Qué tan buena es la arena Viva Verde para gato?
¿Qué es el modo perro de WhatsApp?
Al escuchar el modo perro en WhatsApp se puede pensar que los sonidos de notificaciones cambian al sonido de los animales o se aprecia un color diferente en la interfaz de la aplicación, pero es más simple que eso, debido a que el código propiedad de META mantiene el aspecto de manera constante, lo que limita cambios en su interfaz solo posibles con aplicaciones modificadas.

El modo perro te permitirá colocar un icono, imagen, incluso una fotografía de tu mascota en lugar del clásico logo de WhatsApp, así siempre que ingreses a la aplicación, podrás notar la bella imagen y sonreír antes de escribir un mensaje. La modificación en la tecnología te permitirá sentirte más calmado a lo largo del día y, si te crees que es difícil hacerlo, te decimos cómo activarla en un minuto.
¿Cómo activar el modo perro en WhatsApp paso a paso?
El cambio en WhatsApp suena muy bonito, pero no hay una función dentro del chat que nos permita cambiar el icono. Como mencionamos, META es muy celoso en la personalización. Para hacerlo posible utilizaremos un app de terceros conocida como Nova Launcher, que permite realizar cambios en el escritorio más allá de lo que permite el sistema de tu dispositivo. Para hacer el cambio y cómo activar el modo perro, realiza los siguientes pasos.
- Ingresa a tu tienda de aplicaciones (Play Store o AppGallery).
- Busca “Nova Launcher” y descárgalo.
- Al ingresar, te pedirá que lo apruebes como predeterminado.
- Concede los permisos necesarios para la personalización.
- Descarga una imagen o toma una foto a tu mascota y editarla a tu gusto.

- Debes guardarla en formato PNG para conservar la transparencia si la tiene.
- Otra opción es usar tecnología de la inteligencia artificial dentro de WhatsApp para generar una.
- Una vez lista, mantén pulsado el icono de WhatsApp.
- Se desplegará un menú y selecciona “editar”.
- Elige la opción “Aplicaciones” y enseguida “Fotos”.
- Selecciona la imagen que guardaste y ajustarla si es necesario.
- Confirma los cambios y listo.
Entérate: ¿Qué significa encontrarse un ciempiés en casa?
Al salir, verás que la imagen de WhatsApp cambió a la seleccionada de tu perro o un icono que haga referencia a los caninos y la aplicación. Si en algún momento la quieres sustituir por otra, la tecnología del launcher te permite cambiarla nuevamente, así tendrás un chat renovado cada vez que quieras.
Los amantes de los perros que disfrutan tener papeles tapiz de animalitos o la foto de su mascota tendrán una nueva oportunidad de mostrarlo con el modo perro, solo bastará descargar una aplicación para transformar WhatsApp en un lindo recordatorio animal. Nova Launcher permite hacer lo mismo con otras, todo dependerá de tu creatividad.