Desde hace muchos años se ha creído que los gatos son menos cariñosos que los perros, pero ¿eso es cierto? En algunos casos es verdad, esto se debe a que son seres más independientes en comparación con los lomitos. Así que, si eres la “Karen” de un michi es probable que ya lo hayas notado; sin embargo, existen ciertas razas que por su personalidad podrían disputarse el primer puesto en ser los más fríos. Aquí te diremos quiénes son, para que cheques si tu mascota está en la lista.
La personalidad de los gatos puede cambiar dependiendo de su raza, por lo que un persa no tendrá el mismo comportamiento que un maine coon. Uno de ellos puede ser amigable con otros animales, pero el otro solo buscará estar solo todo el tiempo que pueda. No obstante, cabe aclarar que el que estos animales no sean tan cariñosos, no significa que no quieran a sus dueños, sino más bien todo lo contrario son muy agradecidos con las personas que los cuidan y alimentan.
Tomando en cuenta todo lo anterior, traemos un top 5 de las razas menos cariñosas por su tipo de personalidad, incluso, estos ejemplares se encuentran entre los más agresivos y ariscos porque no creas que por ser de menor tamaño que un perro gigante, no pueden tener un fuerte carácter. Así que, dale un vistazo a esta lista y si tu michi se encuentra en una posición, ahora sabes el motivo detrás de su comportamiento.
5 razas que son las menos cariñosas del mundo
Bengala
Iniciamos este conteo con el michi bengala, este animal tiene un aspecto muy parecido al de un tigre y también comparte su carácter, ya que tiene un origen asilvestrado. Son animales hiperactivos y con un gran sentido cazador; además, también es muy juguetón y sociable, pero si no logra deshacerse de toda la energía que tiene, entonces sacará las garras con todo lo que tiene.

Bombay
Esta raza de michis es muy conocida porque es muy parecida a las panteras negras; cuentan con un mezcla de colores en su pelaje, unas orejas paradas y ojos de un azul que nos recuerda la claridad del cielo. A pesar de que son amigables, si notan que sus dueños no les hacen caso, entonces dejan de ser tiernos y se vuelven muy agresivos. Además, los sonidos fuertes también pueden desencadenar este tipo de comportamiento en ellos.

Siamés
¿Te acuerdas de la película La Dama y el Vagabundo? Los gatos que ocasionan todo un desastre en la casa son de esta raza. Tenemos que admitir que son hermosos y elegantes, por lo que no nos debe sorprender su popularidad en todo el mundo. Sin embargo, son demasiado celosos, territoriales y ariscos, por lo que cuando notan que su dueño no les pone atención, entonces se enojará con todo lo que tiene.

Esfinge
El minino esfinge o gato egipcio es una especie originaria de Ecuador y lo más llamativo es la ausencia de pelaje en su cuerpo. Son animales muy exóticos que demandan mucha atención y, si no la consiguen, tienden a molestar hasta lograrlo. Todo el tiempo tiene que mantenerse en movimiento y necesita de la compañía de su dueño para estar tranquilo.

Maine coon
Los maine coon son de los ejemplares más grandes de esta especie y puede llegar a pesar hasta 9 kilos. Odia que le roben el tiempo y tampoco le gusta que los molesten, por lo que si alguien lo hace, tendrá que aceptar las consecuencias. Este tipo de felino es considerado manipulador y muy inteligente, ama la atención, pero no le gustan los extraños en su hogar. Así que, si tienes un michi de estos en casa, cuidado cuando lleves a alguien.

¿Cómo puedes saber la personalidad de un gatito?
Para conocer la personalidad de nuestra mascota es importante convivir con ellos, de modo que esto nos dará algunas pistas de lo que le gustas y lo que no. Por ejemplo, un ejercicio que podemos hacer es rodar una pelota; sí la persigue significa que le atraen ese tipo de cosas para entretenerse y es muy activo, pero si sucede lo contrario, es claro que esa actividad no le llama la atención. Cada felino es diferente, la cuestión es conocerlos de a poco.
Ahora ya sabes cuáles son las razas de gatos menos cariñosos. No obstante, todo tiene que ver con su personalidad, pues los animales son muy distintos y pueden sorprendernos. Así que, es mejor que aprendas a conocer a tu mascota para notar lo que le gusta y lo que le molesta.