El viernes pasado les compartimos por este mismo medio que un terrible caso en Nuevo Léon había dejado muy mal herido al perrito “Greñas”, mientras que “Pelos” y “Luna”, perdieron la batalla. Sin embargo, estos casos no son aislados, pues cientos de lomitos están en búsqueda de una mujer vida y la fundación Adogtame sigue recaudando fondos para continuar su labor de rescate. ¿Cómo ayudar? ¡Te lo contamos! 

El Inegi ha destacado que se estima que existen alrededor de 23 millones de perros en el país, de los cuales, el 70% está en situación de calle, decir, aproximadamente 16 millones. Nuevo León no es la excepción, ya que las autoridades calculan que actualmente hay 500 mil lomitos sin hogar debido al falta de concientización sobre la esterilización animal, la reproducción para comercialización, compra por impulso y abandono. 

Sin embargo, así como hay gente mala que abandona perros a su suerte, también existen aquellos que buscan hacer un cambio, tal como lo son los miembros de Adogtame, una organización sin fines de lucro de Montemorelos, Nuevo León, quienes, además de haber atendido los casos de los lomitos “Greñas” y “Pelos”, también se han encargado de dar refugio y hogar a cientos de perritos más. No obstante, estas fundaciones no siempre tienen los recursos necesarios para continuar su lucha y hoy necesitan nuestra ayuda.

¿Qué pasó con los perritos Greñas y Pelos?

Con un nudo en la garganta y lágrimas en los ojos relataba lo compartido en redes sociales por Adogtame, quienes la semana pasada llevaron a cabo una rodada y marcha pacífica para exigir justicia por los casos de los perros “Greñas” y “Pelos”, quienes fueron abusados sexualmente. Debido a las terribles heridas, “Pelos” murió abrazado a su familia a pesar de haber respondido positivamente a una cirugía de emergencia.

Créditos: Instagram de @adogta.me

Te invitamos a leer: Peanut, la ardilla influencer: las FOTOS más tiernas con los que siempre la recordaremos

Por su lado, “Greñas” está saliendo poco a poco adelante con la ayuda de sus salvadores. En la última actualización compartida por Adogtame, ya han podido bañar al lomito y ha logrado salir a pasear dos veces. Sin embargo, aún llora y le teme al acercamiento con hombres, pues les tiene miedo. ¿Información acerca de los culpables? Ninguna, pero las denuncias están puestas, esperando que haya justicia. 

La organización, este fin de semana informó acerca de otro caso de violación a la perrita “Luna”, a quien dejaron botada en una bolsa negra en la Ciudad de Santa Catarina en Nuevo León. Su hocico estaba cerrado con cinta y contaba con heridas de golpes, quemaduras y signos de abuso sexual. Ella tampoco logró sobrevivir y tampoco ha encontrado la justicia que se merece para honrar su existencia. 

¿Cómo apoyar a Adogtame?

La organización Adogtame claramente no está pasando por el mejor momento y como ellos han compartido en sus redes sociales, ha sido uno de los meses más duros y descontrolados, pues jamás habían visto casos tan grotescos de abuso sexual a animales en Nuevo León. Si bien estas situaciones no solo pasan en dicho estado, sino en todo el país, en esta ocasión, solicitamos a quienes no leen que entren a las plataformas de la fundación para darles una “patita” de apoyo. 

Créditos: Instagram de @adogta.me

No te pierdas: VIDEO: perro regresa solito a casa luego de 2 años perdido y así reaccionaron sus dueños

¿Cómo ayudar? Además de seguir compartiendo los casos de “Pelos”, “Luna” y “Greñas” para encontrar a los responsables, también puedes hacer donaciones a sus causas, ya que hoy en día, tienen varios perros rescatados enfermos que necesitan atención médica y tratamientos que no se pagan solos. Puedes hacerlo a través de una transferencia a la tarjeta 4152 – 3140 – 8030 – 0000 de BBVA a nombre de Kathya Ocaña. 

Para tu mayor confianza y conozcas un poco de su labor, puedes encontrarlos en Instagram, TikTok y Facebook como Adogtame, donde además de ver los casos de los perritos abusados, también puedes encontrar más formas de apoyo para hacer un donativo; cada peso cuenta. No dejemos que estos angelitos que no merecen dolor ni sufrimiento sigan en manos de gente malvada. En nosotros está hacer el cambio y apoyar a quienes hacen de esta labor su rutina de todos los días.