El pasado domingo 3 de noviembre se llevó a cabo el maratón de Nueva York, el cual se realiza desde 1970. La organización dijo que cerca de 50 mil personas participaron en esta edición, la cual culminó en Central Park. Sin embargo, una interesante competidora llamó la atención, pues se trataba de un pastor australiano de nombre Sydney, quien junto a su dueña, finalizó la carrera y hasta se llevó una medalla a casa. 

¡Corre Forrest! Esta es una de las líneas más famosas del cine de la cinta Forrest Gump, donde vimos a Tom Hanks en una carrera maratónica. Desde esta cinta supimos que si queremos lograr algo, no hay nada que nos detenga, no importa si eres un perro. Quizá esto era lo que pensaba Sydney hasta llegar a la meta, ya que la perrita no paró hasta pasar la línea de meta en Central Park. No es la primera vez que vemos a un lomito en una competencia, por lo que sabemos que es posible este hecho.

Entérate: PROFECO: ¿Qué tan bueno es el alimento Whiskas para gatos?

La perrita que sorprendió en el maratón de Nueva York y recibió su medalla

Con lentes, botitas para la protección de sus patitas, una prenda para correr y el número 14420 en la espalda, Sydney, una pastora australiana, salió del Puente de Verrazano junto a su dueña para concluir el maratón de Nueva York, el cual tiene una distancia de más de 42 kilómetros. En la cuenta de TikTok @sidney.texas, que al parecer es del animal, su dueña subió algunas fotos y videos de su participación.

La perrita, de edad desconocida, no paraba hasta que logró cruzar la meta cuando la parecer ya era demasiado tarde, pues en el video del momento ya no hay luz solar. Su participación encantó tanto a participantes como a personas que fueron a ver a personas correr y es que antes de que empezara la carrera, la mascota aprovechó para tomarse fotos con muchos de sus fans.

Créditos: Facebook Sydney the Service Aussie 
Créditos: Facebook Sydney the Service Aussie 
Créditos: Facebook Sydney the Service Aussie 
Créditos: Facebook Sydney the Service Aussie 

Te puede interesar: ¿Cuál es la tienda que vende ropa y accesorios para perros desde 12 pesos? Esta es su ubicación

¿Quién es Sydney?

Sydney es una pastora australiana que vive en Texas y participó en el Maratón de Nueva York. Cabe decir que, no solo se volvió famosa por ganar una medalla en esta competencia, sino también por sus videos portando un vestuario de Jedi con un sable de luz como en la película de Star Wars. Muchas personas han dicho que la han visto en la Comic Con y que hace un excelente trabajo cuidando a su humana. 

Créditos: Facebook Sydney the Service Aussie 

Esperemos ver a Sydney correr en otras ediciones del maratón de Nueva York, se nota que le encanta y que no es su primera vez participando en este tipo de carreras. Los animales son muy veloces, por lo que no es sorpresa que aguanten más de 40 kilómetros sin parar, aunque claro, el can tuvo que entrenar para estar lista y llevarse su medalla.