En los últimos años, las redes sociales se han convertido en el hogar de cientos de videos y fotos que muestran las divertidas y adorables aventuras de diversos animales. Desde perros haciendo trucos hasta caballos bailando, las plataformas como TikTok han sido testigos de cómo todo tipo de criaturas conquistan los corazones de millones de personas alrededor del mundo. 

Un claro ejemplo de esto es un gato blanco que ha capturado la atención de usuarios de TikTok tras protagonizar un vídeo viral que ha dado mucho de qué hablar. El clip muestra cómo se le encomienda a este felino el cuidado de los animales de una granja, pero lo que sucede a continuación es tan gracioso que la publicación se ha hecho viral en cuestión de horas. Aquí los detalles. 

Gatito es el encargado de cuidar a unos animales y fracasa

El video viral en TikTok comienza con la leyenda: “Cuando le encargas tus animales al michi capataz… Expectativa”. En esta parte del clip, se muestra al adorable gato blanco, aparentemente listo para cumplir con su misión al cuidar a las gallinas en la granja. Después se encarga de vigilar pacíficamente a un cerdito, una escena que parece indicar que está cumpliendo con su tarea a la perfección. Sin embargo, la realidad es bastante diferente. 

La siguiente parte del video aparece con la leyenda: “Realidad”, y es aquí donde la situación toma un giro inesperado. El gato, en lugar de estar vigilando a los animales, se encuentra profundamente dormido en el pasto mientras un perro intenta despertarlo sin éxito. El felino no muestra ningún interés por hacer su trabajo y sigue sumido en su sueño. Pero lo más gracioso está por venir.

 

TikTok @evepaola3

El gato, en un momento de total despreocupación, se desplaza a otra parte de la granja donde una cabra se acerca peligrosamente y por poco orina sobre él. No obstante, el felino continúa durmiendo plácidamente, ajeno a lo que sucede a su alrededor. La escena deja claro que el pequeño michi no tiene la más mínima intención de cumplir con su deber de “vigilante”, ni siquiera cuando está en una situación tan comprometida. 

La reacción de los usuarios de TikTok no se hizo esperar y rápidamente el video se volvió bastante popular, arrancando risas por su claro contraste entre la expectativa y la realidad de las tareas de este gato.

TikTok @evepaola3

¿Por qué los gatos no se van de casa?

Un factor que influye en la tendencia de los gatos a no alejarse mucho de casa es su instinto de protección del territorio. Aunque los felinos son cazadores por naturaleza, no suelen ir demasiado lejos a menos que tengan una buena razón, como la búsqueda de comida o un posible compañero. 

Esto se debe a que el hogar les proporciona lo necesario para su supervivencia diaria, lo que les da una sensación de seguridad. De hecho, muchos mininos prefieren dormir la mayor parte del día, como el gato del video viral, ya que son animales nocturnos y su actividad principal suele concentrarse al caer la noche.