Sabemos que las tendencias en TikTok a veces se salen un tanto de control, ¿no lo crees? Una de ellas surgió la semana donde pasada algunos usuarios comenzaron a compartir videos de sus mascotas junto con la canción “Limón y Sal” de la cantautora mexicana, Julieta Venegas. Pero,¿por qué comenzó todo el trend?
Si sueles seguir mucho contenido de mascotas, seguro más de una vez te han salido videos de dueños de mininos que comparten publicaciones de sus michis acompañadas del tema “Limón y Sal”. Esto, debido a que la letra, más allá de ser una letra de amor, también puede atribuirse al comportamiento tan peculiar de los gatos.
Esta tendencia no solo se volvió viral en redes sociales, sino que también, hizo surgir el rumor de que Julieta Venegas no le había dedicado esa canción a alguna pareja, ¡sino a un gato llamado “Tequila”! Sin embargo, las investigaciones de la realidad de esto no se hicieron esperar y ya se conocer la verdad. ¡Descúbrela!
¿Existe el gato de Julieta Venegas llamado Tequila?
El gato “Tequila” que inspiró a Julieta Venegas a escribir la canción “Limón y Sal”, no existe; bueno, al menos la compositora no ha salido a confirmar que en algún momento de su vida haya tenido un michi con ese nombre y que, como afirman muchos usuarios en redes sociales, le haya dedicado tan bonitas palabras.

Podría gustarte: La historia de Lamb Chop, el juguete para perros que es un éxito para los lomitos
El fragmento de los catlovers han atribuido y relacionado con una posible conexión con un gato es el siguiente: “Tengo que confesar que a veces no me gusta tu forma de ser, luego te me desapareces y no entiendo muy bien por qué. No dices nada romántico cuando llega el atardecer, te pones de un humor extraño con cada luna llena al mes, pero a todo lo demás le gana todo lo bueno que me das, solo tenerte cerca siento que vuelvo a empezar.”
Este es el origen de la canción Limón y Sal de Julieta Venegas
La realidad de este tema, el cual fue escrito hace 18 años y pertenece a su cuarto álbum “Limón y Sal”, es que fue escrito en colaboración de Jorge Villamizar, vocalista de la agrupación Bacilos y en palabras de la artista, habla acerca de no querer cambiarle nada a alguien a quien quieres. En su momento, a la cantante le pareció lindo añadir que no quisiera cambiar tampoco los propios defectos; no obstante, hoy en día, ha confesado que ya no siente mucha conexión con esta canción.

Más: Perro habla en varios idiomas humanos y se vuelve viral
Aunque probablemente “Tequila” no existe ni existió en la vida de Julieta Venegas, esta no es razón para dejar de dedicare esta canción a nuestros amados michis. Hemos de recordar que muchas letras pueden tener significados diferentes dependiendo de quién la escuche y esa es la magia de la música.