Tal parece que este “michi” le dio una de sus siete vidas a su dueño y de esa manera ambos lograron sobrevivir a las duras condiciones del clima. Recientemente se viralizó el caso de un hombre ucraniano que fue rescatado en las montañas de la región rumana de Maramures y a pesar del congelamiento a causa de la hipotermia logró mantenerse con vida gracias a su gata naranja.
A través de las redes sociales se han dado a conocer casos extraordinarios donde las personas son salvadas por sus mascotas en diversas situaciones y sin importar el riesgo que implica para los animales, sucesos que confirman el amor y la fidelidad que pueden tener hacia sus dueños.
En ese sentido, hace poco se dio a conocer el caso de un hombre ucraniano que fue rescatado de un barranco y a pesar de las condiciones climáticas que le provocaron hipotermia logró mantenerse con vida gracias a la ayuda de su gata naranja. El momento quedó captado en varias fotos y videos que no tardaron en ser virales y aquí te contamos todo lo que sucedió.
Así fue como un hombre fue salvado por su gatita naranja
Recientemente se compartió la noticia del rescate de un ucraniano que huía de la guerra y cayó en un barranco de 400 metros de profundidad en los Cárpatos, ubicado en la región de Maramures. De acuerdo a Associated Press, Vladislav Duda, el hombre de 28 años, estuvo a punto de morir congelado durante una tormenta que llevó a la movilización de decenas de socorristas.

Al momento de ser encontrado se encontraba mojado y congelado ya que presentaba un caso grave de hipotermia. Sin embargo, en el momento donde los rescatistas abrieron su chamarra encontraron a su gata naranja llamada Peach y como estaba caliente le habría proporcionado el calor suficiente para sobrevivir.
Aunque el estado de salud del joven no era favorable, en ese momento lo que más le importaba era el bienestar de su “michi” y entre las declaraciones proporcionadas por el sitio People en Español se encuentra “Estoy contento porque mi gata está viva. Dios me dio la oportunidad de una nueva vida. El momento más feliz es porque el gato está aquí conmigo… Mi Peach me mantuvo con vida”.

Mientras Vladislav Duda sigue recibiendo un tratamiento para la inflamación y la circulación sanguínea, su gata naranja fue llevada al veterinario para recibir los cuidados necesarios mientras espera a que su dueño se recupere.
¿Cómo guardan el calor los gatos?
Los gatos, así como otros animales, implementan varias medidas para mantener su temperatura corporal durante los climas fríos. A través de su pelaje y postura es como crean una capa de aislamiento para reducir la cantidad de calor que pierde a través de la piel. Sin embargo, en casos de condiciones extremas, como el del chico ucraniano, tienen la capacidad de reducir el flujo sanguíneo de sus extremidades para mantener su temperatura en la zona central de su cuerpo. También, cuando son menos activos y duermen durante horas es un método que les ayuda a permanecer calientes durante el descenso de temperatura.
Ahora ya sabes todo lo que pasó con el hombre ucraniano que fue rescatado de un barranco en los Cárpatos y que logró sobrevivir a pesar de estar congelado gracias al calor de su gata naranja llamada Peach. Sin duda, es una situación para no creerse que quedó registrada en fotos y videos.