Muchos perritos de la calle han recibido una segunda oportunidad gracias a las personas de buen corazón que deciden adoptarlas y el caso de Chuletita ha conmovido a todo el mundo, en especial luego de saber la situación de esta perrita, pues no solo fue abandonada por sus humanos, desafortunadamente también quedó ciega; este lomito fue encontrado en situaciones lamentables.

Algo que debes de saber es que si tienes ganas de adoptar a un lomito te puedes acercar a distintos centros para elegir a ese perro que te estará acompañando por el resto de tu vida; recuerda que para hacerlo debes de seguir con un protocolo, también puedes darle una segunda oportunidad a algún can desamparado que se encuentre en las calles, pues seguramente va a recibir de la mejor manera tu amor.

La historia de Chuletita ha provocado que incluso muchos usuarios de redes sociales declaran que se conmovieron tanto con este caso que hasta terminaron llorando, sabemos que cuando conocernos a un perrito que es abandonado a muchos les gana el sentimiento, por lo que a este can se le suma el hecho de que es ciego y que esta situación provocó que estuviera dando vueltas en círculos en un estacionamiento.

Te puede interesar: Capibaras en la cabeza: este es el curioso origen de la moda en CDMX

Rescatan a Chuletita, una perrita ciega que fue abandonada

De acuerdo con los nuevos dueños de esta perrita, Chuletita se encontraba girando en círculos cuando se dieron cuenta que era ciega y que había sido abandonada por su familia anterior y aunque la persona que la rescató tuvo que irse a trabajar, en su almuerzo volvió a encontrarla en la misma situación, por lo que no lo pensó dos veces y decidió llevarla a su casa.

Crédito: X @adn40

Este pobre perrito se encontraba bastante triste y temeroso por su futuro, sin embargo, poco a poco fue agarrando confianza, conociendo el nuevo lugar que iba a habitar, así como a sus otros compañeros lomitos y tras comer un gran plato de croquetas fue revisada por lo que, además de recibir un antiparasitario, también fue tratada contra las garrapatas, además de bañarla y curarle todas las heridas que tenía. Supieron que había sido abandonada luego de que les informaran que no solo estaba esterilizada, también tenía chip.

¿Qué hacer cuando un perro empieza a perder la vista? 

  • Acudir con el veterinario con la finalidad de evaluar la causa y si esta ceguera es reversible.
  • Brindarle tranquilidad.
  • Mantener su rutina minimizando los cambios en el hogar, ya sea con puertas de seguridad, luces nocturnas o rutas con corredores texturizados.
  • Ayúdalo a mantenerse activo.
  • Entrenalo para usar un transportín
  • Dale alimentos para fortalecer su visión.
Crédito: X @adn40

Sigue leyendo: Perro interrumpe concierto de rock y deja tierno VIDEO

Aunque sabemos que el amor de un lomito es incomparable y leal, desafortunadamente muchas personas consideran que la mejor “opción” para cuando su perrito empieza a enfermarse es abandonarlo; tal como pasó con Chuletita, pues seguramente esta perrita fue abandonada por sus antiguos humanos luego de que se enteraran que es ciega o antes de que perdiera la visión por completo.