Una vez más el nombre de Yeri Mua está en tendencia y en boca de todos, pero no para hablar acerca de su carrera como cantante, sino por ser acusada de maltrato animal por parte de usuarios en redes sociales. Esto, debido a que compartió unas historias en Instagram donde deja ver a su gato persa en pésimas condiciones de salud. 

Esta no es la primera vez que la influencer tiene problemas aparentes con sus mascotas, pues ya en diversas ocasiones los usuarios han pedido que se le retiren los animales bajo su cuidado, pues siempre se enferman o tienen complicaciones. Esto, debido a que se toman “por accidente” sus pastillas antidepresivas. 

Al parecer, la paciencia de incluso sus fanáticos ha llegado al límite, pues las condiciones de su michi enfermo han alertado a todos y piden que las autoridades hagan algo al respecto. Sin duda, la indignación es mucha, por lo que se espera que la situación escale hasta un pronunciamiento de ella o alguna autoridad competente. 

Sigue leyendo: ¿Cómo limpiarle los ojos a un gato persa?

Arremeten contra Yeri Mua por exhibir a su gato persa en mal estado

Este 25 de diciembre, Yeri Mua, influencer mexicana, compartió una video en Instagram donde se mostraba desesperada y triste, pues su gato persa llevaba muchas horas cabizbajo y acostado en la misma posición y no entendía por qué. La reacción de los usuarios fue inmediata y le aconsejaron que llevara a su mascota al veterinario urgentemente, pero ella aseguraba que ninguno estaba disponible por ser día festivo. 

En el video se puede ver a su minino enfermo y echado sobre su propia orina. Ante la crítica, la cantante aseguró que él siempre se limpia solo, pero esta vez no lo estaba haciendo. Esto alertó mucho más a usuarios y seguidores, pues la intérprete de “Avión privado” parecía estar más entretenida grabándose para redes sociales que atendiendo a su mascota. 

Créditos: Instagram de @yerimua

La pésima condición en la que parecía estar el felino hizo que muchas personas arrebataran en su contra, asegurando que no es la primera vez que un animal bajo su cuidado tiene problemas de salud. Además, alertaron que el gato persa se ve sucio, maltratado y lleno de lagañas. La respuesta de Yeri Mua fue simplemente decir que “así es la raza”. 

La respuesta de la cantante, hasta ahora, no ha sido nula pero sí llena de vulgaridades y arrebatos en contra de aquellos que han “osado” en criticarla por el maltrato animal que ejerce sobre sus mascotas. 

Lee más: “Cuando llegué ya no estaba”: Reportan desaparición de una jirafa en zoológico de Culiacán

Veterinario de Yeri Mua asegura que su gato no está mal cuidado pero lo critican en redes

Tras la presión social, Yeri Mua grabó la visita al veterinario donde atendieron a su gato enfermo. En la publicación se escucha al especialista detallando la condición médica del minino, asegurando que no se trata de maltrato animal, sino de un problema de salud que, de acuerdo con él, es relativamente común entre los felinos. La influencer destacó que el médico confirmó que de forma general, sus mascotas están bien cuidadas y gozan de buena salud. 

Capturas de pantalla de X

Sin embargo, es importante aclarar que, según declaraciones, el gato persa de la cantante originaria de Coatzacoalcos, Veracruz, sufre de las vías urinarias y aunque dicha condición sí es común en michis, estos deben ser tratados con dieta especial para que no tengan recaídas. Esto es algo que de forma personal sé, pues desde hace 8 años mi gato fue diagnosticado con lo mismo, pero en todo este tiempo, solo ha tenido dos recaídas que hicieron que cambiara su tratamiento y alimentación. Nunca hemos vuelto a urgencias y su última revisión médica indicó que está en perfecto estado de salud.

Por lo tanto, no hay excusa al decir “es que mi gato está enfermo de una condición común en ellos”, pues con la atención y cuidados adecuados, los felinos con problemas urinarios pueden llevar una vida normal y sin dolor. 

¿Cuáles son los cuidados básicos de un gato persa?

Como para Yeri Mua, al parecer, es muy importante dejar claro en todo momento que tiene un felino “de raza”, es importante aclarar que un gato persa sí requiere de cuidados especiales para mantenerse sanos. En primer lugar, al tener un pelaje largo y sedoso, necesita cepillado diario para evitar la formación de nudos y bolas de pelo; aspecto que claramente tampoco ha sido atendido por la cantante.

Por otro lado, este tipo de mininos, al tener ojos grandes y prominentes, son propensos a la acumulación de lágrimas y secreciones, por lo que es fundamental limpiar el área diariamente con un paño suave o toallitas específicas para evitar infecciones y manchas en el pelaje. También, es importante limpiar la cara y las arrugas faciales, pues su estructura facial aplanada hace que acumulen suciedad fácilmente. Algo que tampoco ha sido atendido por Yeri Mua

Créditos: Canva

Los gatos persas son susceptibles a problemas respiratorios y renales debido a su genética. Tal como se ve en la mascota de la veracruzana, cuando estas condiciones no son atendidas adecuadamente, los michis pueden verse afectados de forma inmediata. 

El llamado a las autoridades está hecho ante el claro maltrato animal que Yeri Mua ejerce sobre sus mascotas en general, no solo su gato persa enfermo. Basta con solo ver los videos para confirmar que se trata de un felino que no ha sido atendido a los cuidados básicos y es tiempo de que se haga algo al respecto antes de que sufra mucho más. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *