A lo largo de los siglos los gatos han ido adquiriendo diferentes significados, pues mientras para algunas culturas eran adorados como auténticos dioses, para otras eran la representación viva del mal y la brujería, y aunque ahora las cosas han cambiado muchos siguen creyendo que tienen dones más allá de lo material y este es el significado espiritual de que se acueste en tu pecho.

Si eres cuidador de uno o varios mininos, seguramente en algún momento has despertado con una fuerte presión en el pecho que no te deja respirar y cuando finalmente puedes reaccionar solo te das cuenta que tu gatito ya está cómodamente recostado sobre ti, pues ese es un comportamiento muy habitual que nos puede tomar por sorpresa.

Y aunque para algunos es tan habitual que incluso ya lo pasan de largo y simplemente dejan que el michi duerma cálidamente sobre su pecho, existen varias creencias alrededor de este comportamiento y su verdadero significado espiritual, el cual podría conectarte aún más con tu felino.

Este es el significado espiritual de que un gato se te acueste en el pecho

El pecho de las “Karens” son uno de los lugares favoritos para dormir de los gatos y aunque de manera física se puede explicar ya que buscan algún lugar que les permita sentir comodidad y calidez, su significado espiritual va más allá, pues para muchos el que se acueste justo en esta posición es una señal de  calma, conexión y protección espiritual. Es el lugar donde se encuentra el chakra corazón, el centro energético del amor y la compasión, además puede ser una forma de protegerte, absorber energías negativas o incluso sanarte emocionalmente.

Créditos: Canva.

¿Qué simboliza el gato espiritualmente?

Los gatos han adquirido diferentes significados de acuerdo con la cultura y la historia, pero algunos de los más fuertes son la libertad, independencia y autonomía, también son considerados seres místicos ligados a los sueños y la protección de las energías y cuando uno llega a tu vida se cree que puede significar que te traerá enseñanzas de vida, paciencia y cuidados.

Créditos: Canva.

Incluso si no te sientes conectado con el significado espiritual de un gato que se acuesta sobre tu pecho, si esto ocurre debes valorarlo, pues son animales muy selectivos y hacer esto realmente demuestra cuánta confianza tiene en ti para mostrarte de su manera más vulnerable que es durmiendo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *