En la CDMX cada vez son más la leyes que protegen a los lomitos demás mascotas del maltrato animal, sin embargo, las cosas son muy distintas cuando el que se queja es un vecino y no precisamente por los malos tratos hacia ellos, sino por el ruido de los ladridos, por lo que incluso pueden llegar amenazas de demandas.
Y es que el que un perro ladre es parte de su naturaleza, es una de las pocas formas que tienen para comunicarse y llamar la atención de su entorno, pero algunos de estos peludos no paran en todo el día generando grandes discusiones entre los vecinos que simplemente quieren descansar por un momento en sus hogares.
Los motivos de que un perro ladre mucho son muy variados, pero si lo hace especialmente cuando está solo en casa o cuando su cuidador principal no está presente se puede deber a que tiene un apego muy fuerte hacia ese humano y no verlo le genera mucha ansiedad, pero esto es lo que pasa si te amenazan con demandarte en la CDMX.
¿Te pueden demandar si tu perro ladra mucho?
A pesar de las amenazas que puedan lanzar o lo escandaloso que realmente sea tu perro, ante la pregunta de si te pueden demandar si tu lomito ladra mucho la respuesta es no, no pueden demandarte por los ladridos de tu perro. Sin embargo, sí existe un procedimiento que los vecinos pueden interponer ante un Juzgado Civil; es decir, una queja.

¿Qué hacer si mi perro ladra mucho y molesta a los vecinos?
Es normal que un perro ladre o aúlle, pero si los ladridos son continuos, pueden ser un gran problema con los vecinos, así que para evitarlos puedes optar por acudir con un adiestrador canino, evitar aquello que genere esa reacción, por ejemplo colocando cortinas gruesas para que no vea los pájaros y finalmente verificar que ese comportamiento no lo esté generando algún malestar físico.

Ahora ya sabes que si tus vecinos te amenazan con levantar una demanda por el ruido de los ladridos de tu perro, esto simplemente no es posible en la CDMX, sin embargo, deberías considerar poner atención a este tema, no solo por la sana convivencia, sino porque tu lomito puede estarla pasando muy mal y esto generar ese comportamiento.