PERROS

Ejercicios sencillos pero efectivos que puedes hacer con tu perro: los dos estarán en forma

Estos ejercicios son perfectos para aquellas personas que están empezando en el ejercicio con sus perros y también para los que quieren probar actividades nuevas.

Tu perro y tú se pueden divertir mucho con estos ejercicios.
Ejercicios para hacer con tu perro.Tu perro y tú se pueden divertir mucho con estos ejercicios.Créditos: Pexels
Escrito en TENDENCIAS el

Los humanos y los perros necesitamos hacer ejercicios para mantenernos en buena forma y saludables, por lo que si quieres empezar una vida más sana acompañado de tu mascota, aquí te vamos a platicar de unos ejercicios que pueden hacer los dos juntos.

Por ejemplo, con el simple hecho de sacar a pasear a tu perro ya tienes un beneficio, pues sus paseos diarios te ayudan a ti a tener una mejor salud cardiovascular, esto debido a que rompe con el sedentarismo al que muchos en la vida moderna estamos acostumbrados y te impulsa a tener una vida activa, o al menos, un ratito de tu vida.

Créditos: Pexels

¿Por qué un perro tiene que hacer ejercicio?

Cuando pensamos en las necesidades básicas de los perros, lo que suele venir a nuestra mente es la alimentación, la hidratación o la higiene, pero la recreación es también una necesidad muy importante para ellos por los siguientes motivos:

  • Mantiene su salud cardiovascular.
  • Ayuda a controlar el peso.
  • Es bueno para su fortalecimiento de huesos y músculos.
  • Los ayuda a mantenerse estimulados mentalmente.
  • Previene aparición de comportamientos indeseados.
  • Fortalece el vínculo entre dueño y mascota.

¿Qué ejercicios puedo hacer con mi perro?

Esperamos que con esa introducción un tanto larga te hayamos convencido de que es realmente importante que tú y tu mascota se ejerciten, así que pasemos a la lista de ejercicios que pueden hacer los dos, que, como verás, no tienen por qué ser realmente complejos; el chiste es disfrutar de la actividad.

  • Corran o troten juntos: sí, este es el ejercicio más obvio porque se trata de la variante más rápida de los paseos diarios. Correr juntos hará que ambos ganen condición física, mejoren su resistencia y que se sientan bien por la producción de endorfinas. Pueden comenzar con carreritas cortas y, poco a poco, correr tramos más largos; solamente toma en cuenta los límites de tu perrito y los tuyos.
  • Tirar el frisbee o la pelota: este es uno de los juegos más populares con los perros, y consiste en lanzar un objeto para que el lomito corra por él, lo atrape y lo traiga de vuelta; para que te ejercites tú, puedes lanzar el frisbee, pelota, o hasta un palo, desplazarte corriendo y luego esperar a que tu perro te lo devuelva; un ejercicio que puedes repetir en varias ocasiones.
  • Practicar el bikejoring: el bikejoring es una actividad en la que se anda en bicicleta y el perrito va sujeto a ella, o en otras palabras, es el típico paseo de toda la vida con tu perro pero en vez de que tú camines, andas en bici. Para eso ten mucho cuidado, evita hacerlo en lugares transitados, no enrolles su correa en el manubrio, cuida que la correa nunca esté tensa y hazlo a un ritmo moderado para evitar cualquier tipo de accidentes.
  • Practica el agility: el agility es el arte de que un perro recorra exitosamente un circuito con obstáculos, existen parques o instalaciones especiales para ese fin, pero puedes hacer tu propio circuito en tu casa si es que cuentas con el espacio y adiestrar a tu perro para que lo recorra, aunque lo cierto es que este ejercicio lo mantendrá más ejercitado a él que a ti.
  • Haz sentadillas juntos: para esto hay dos opciones, una en la que cargues a tu perro, pero sólo si él se deja cargar y tú puedes mantener el equilibrio (aunque esto no ejercitará a tu lomito), y la otra es que hagas una sentadilla y le avientes una pelota o frisbee a tu perrito para que la traiga y repitan este ciclo varias veces; ambos estarán muy ejercitados.
Créditos: Pexels

Estos fueron los ejercicios sencillos que puedes hacer con tu perro y que, si se hacen constantemente, les harán bien a los dos. Esperamos que el artículo te haya gustado y no olvides seguirnos en Facebook para más información sobre perros, gatos y otras mascotas.