¡¿Quieres hacer una fiesta de cumpleaños con ayuda de material reciclado?! Aquí te compartimos el mejor tutorial para crear un dulcero económico, el típico recuerdo que no puede faltar en las fiestas y la mejor parte de esto es que lo podrás hacer con algún personaje inspirado en Paw Patrol. Así se podrán llevar un bonito adorno para usar cuando regresen a casa después que el festejo acabe.
Estos dulceros económicos los podrás hacer tú mismo o dejar que te ayuden con pequeñas cosas los niños, ya que amarán formar parte de actividad. ¿Por qué? Porque Paw Patrol es una de las series más famosas del momento, sus nueve temporadas lo han demostrado, las cuales podrás ver en plataformas de streaming como Netflix, Amazon Video, Paramount+ y Claro Video.
Tutorial de cómo hacer dulceros de Paw Patrol económicos en casa
Puede ser complicado encontrar el tutorial perfecto para hacer las mejores manualidades, pero siempre puedes adecuarlos para usar los materiales que ya tengas en casa y reciclarlos para hacer nuevas creaciones sin gastar tanto. Si haces esto podrás tener una idea original y única.
Te podría interesar
Materiales
- Papel adhesivo de color gris
- Cuatro tapones
- Tijeras
- Bolígrafo
- Barras de silicón
- Cinta masking
- Pistola de silicón
- Hojas de colores.
Paso a paso para hacer dulceros de Paw Patrol
Para iniciar el proceso te recomendamos estar sobre una mesa de plástico que no se ocupe o colocar una cartulina gruesa para no dañar el material de la que se vaya a ocupar.
- Se tomará la caja para medir una altura de 8 cm y medio en todo su contorno, después se unirá a través de una línea todos los extremos con el bolígrafo.
- Se recortará todo este contorno marcado con el bolígrafo y puedes hacer lo mismo con el otro extremo para tener un dulcero más grande.
- Si decides hacerlo grande, tendrás que recortar una pared de cada caja para poder insertarlas y unirlas con la cinta. Tendrás que pegar bien todos los extremos para evitar que se abra.
- Con ayuda de las tijeras cortarás todas las esquinas hasta llegar a la base y la abrirás aplastando cada cara sobre la mesa. Tendrá que quedar en forma de flor.
- Con la caja extendida, la colocarás sobre el papel adhesivo de color gris y forrarás la parte interna para que no se vea el color de caja por dentro.
- Puedes cortar por el medio entre cada pared para que sea más fácil pegar el papel a las caras internas de la caja. No olvides recortar los sobrantes.
- Después de esto, recortarás una tira de foami de 9 cm de largo y esta la pegarás alrededor de toda la caja. Recuerda usar el silicón en esta etapa.
- Recortarás una tira de 2 cm de ancho y de 5 a 9 cm de largo para poder hacer la tira con la que se sujete el dulcero.
- La tira tendrá que ir pegada a la caja de cartón por fuera antes de colocar el foami que forrará todo su exterior.
- Toca forrar el perímetro y la cara exterior de las tapas de plásticos. El tamaño de estas puede variar conforme las que tengas en casa. Recuerda que irán de foami negro porque son las ruedas.
- Antes de pegar las ruedas, deberás forrar la base externa de la caja y solo necesitas colocarla sobre el foami azul para medir y recortar.
- Con el mismo foami gris y azul puedes hacer el escudo de Chase.
- Después cortarás dos tiras de foami blanco por un centímetro de ancho y once de largo. En el foami amarillo recortarás dos tiras de medio centímetro por once de largo y en el foami rojo y azul cortarás dos cuadros por cada color de un centímetro por un centímetro.
- Por último, pegarás sobre la tira blanca la amarilla y ya secas irán en los costados de la caja. Los cuadrados pequeños de color rojo y azul serán las luces de la patrulla de Chase, y pueden ir donde va la correa que sujeta el dulcero.
- Esperamos que este tutorial te haya gustado mucho para hacer un bonito dulcero económico de Paw Patrol con material reciclado. Este video lo puedes encontrar en Youtube por el usuario Serpentina de Colores si quieres ver mejor el paso a paso.
¿Cómo personalizar el dulcero de Paw Patrol?
- Si ya tienes el tutorial definitivo para hacer un hermoso dulcero económico de Paw Patrol, recuerda que puedes darle un toque único. Incluso puedes inspirarte con los otros tutoriales que ya tenemos a la mano y poner algo que creas que le gustará mucho al cumpleañero:
- Para ello puedes poner en grande el logo de la Patrulla Canina en algún extremo
- Pegar el logo en un palito de madera o popote y que este sobresalga.
- Se puede editar el logo para colocar el nombre del festejado
- Para hacerlos más especiales, puedes imprimir el nombre del niño invitado.
- Incluso puedes inflar globos pequeños que correspondan al color del perrito y decorar el dulcero.
¡Estas fueron las mejores ideas para armar un bonito dulcero económico para una fiesta de cumpleaños con material reciclado! Si quieres más tutoriales como estos inspirados en Paw Patrol, revisa los que tenemos en Facebook.