MANTARRAYA

¿Una mantarraya se embarazó de un tiburón?: el misterioso caso de Charlotte y su cría

¡Este es el caso de la mantarraya Charlotte! Surge un debate de acuerdo a cómo es que quedó embaraza tras estar separada de los machos de su especie.

Charlotte, la mantarraya que se embarazó de un tiburón
Así es cómo Charlotte pudo haber quedado embarazada de un tiburón.Charlotte, la mantarraya que se embarazó de un tiburónCréditos: Imagen de Aquarium & Shark Lab by Team ECCO.
Escrito en TENDENCIAS el

La naturaleza es sumamente extraña y maravillosa al mismo tiempo, nadie puede predecir lo que puede ocurrir en unos días o años con todos los ecosistemas o si nuevas especies puede aparecer. En especial cuando una mantarraya se embarazó de un tiburón, o al menos eso dice una de las teorías más fuertes, y si no sabes qué está pasando, aquí te hablamos de Charlotte y la cría que veremos muy pronto. 

Antes de hablar sobre los bebés de la mantarraya Charlotte, que tiene agitado a todo el mundo, hablaremos sobre el proceso de reproducción de este ser acuático. De acuerdo con un artículo oficial de Gobierno de México, uno o más machos persiguen a la hembra y después de una disputa, queda un ganador. 

Después de esto, el macho muerde una de las aletas de la hembra para sostenerse, pega su cuerpo para presionar el clasper, un órgano que tienen algunos animales marinos para reproducirse si son machos; los huevos son fecundados y quedan bajo el cuidado de la hembra de entre nueva a doce meses. Teniendo esto presente, hablaremos sobre Charlotte, la mantarraya que se embarazó de un tiburón

El curioso caso de la mantarraya Charlotte 

Charlotte ha generado mucha intriga en todas las redes sociales, en especial en TikTok, porque es considerada como un milagro, ¿por qué? Porque en el estanque en el que se encuentra no hay machos de su especie, de hecho, está separada de ellos, lo que sorprendió mucho a los cuidadores del Acuario y Laboratorio de Tiburones (Aquarium & Shark Lab by Team ECCO) en Carolina del Norte, Estados Unidos. 

Entonces, ¿de quién se habrá embarazos? ¿De los tiburones? Lleva ocho años en un estanque de Acuario y Laboratorio de Tiburones y se especula esto por las marcas de mordidas tiburones bambú de manchas blancas que tiene en el cuerpo. Estos tiburones machones también se encuentran en su estanque, pero no es todo. 

Créditos: imagen de Facebook de Aquarium & Shark Lab by Team ECCO.

De acuerdo con los expertos del acuario, Charlotte, se encuentra esperando cuatro crías en este preciso momento. Muchos expertos aseguran que podría deberse también al fenómeno partenogénesis, el cual permite una autofecundación, pero, si realmente fueron los tiburones machos, aseguran que podría aparecer una nueva especie. 

Créditos: imagen de Facebook de Aquarium & Shark Lab by Team ECCO.

¿Qué tipo de fecundación tiene la mantarraya? 

Los huevos de la hembra se encuentran en su interior y estos son fecundados por la cúpula, es decir, tendrán que ser fecundados por la unión sexual de dos mantarrayas. ¿Cuándo nacen los huevos? Estos se rompen dentro de la hembra, por lo que nacen vivos y no los resguarda en un lugar externo. 

Debido a este proceso natural de reproducción, es natural que sorprenda mucho que una mantarraya se embarazó de un tiburón y que tenga varias crías que cuidar por sí sola. Además, las hembras tardan en madurar entre ocho y diez años. 

¿Cuándo nace la cría de la mantarraya Charlotte? 

Kady Lyons, científica de investigación en el Georgia Aquarium, reveló que es imposible un apareamiento entre mantarrayas y tiburones debido al tamaño, anatomía y ADN, por lo que esto aumenta la teoría de que se auto fecundó la mantarraya Charlotte

El acuario donde se encuentra la mantarraya Charlotte anunció que hace unos días que las crías podrían llegar al mundo entre mayo y diciembre de este año, pues los embarazos de estos animales pueden durar entre 9 y 12 meses.

¡Una mantarraya se embarazó de un tiburón! Es lo que se dice de Charlotte, el animal acuático que está por dejarnos conocer a sus crías. ¡Si quieres ver cómo cuidará de sus hijos, no olvides revisar todas nuestras historias en Instagram

Temas