Tener una mascotita en casa implica que estarás buscando cómo hacerlo feliz todo el tiempo. Incluso puede ser que dejes de comprar algunas cositas para hacerlas tú mismo con lo que tengas en casa. ¡Nosotros queremos ayudarte con este rascador para gatos con material reciclado! El tutorial será fácil de seguir y será muy económico.
Notando que los michis tienen una personalidad única y que es más probable que le hagan caso a la caja de cartón en la que estaba su nueva cama, ¿por qué no usar estos materiales para hacer algo casero? Así mantendrás activo al gato con el rascador después de que se haya terminado su siesta.
Y una vez que tengas listo este rascador para gatos con material reciclado, deberás colocarlo en el lugar que más le guste. También puedes ver cómo reacciona ante este accesorio nuevo y usar catnip para atraerlo un poco si no le llama mucho la atención.
Te podría interesar
Tutorial para hacer un rascador económico para gatos con material reciclado
Para comenzar a hacer este rascador para gatos con material reciclado, deberás de colocarte en un espacio amplio porque ocuparás material grande que irás acomodando poco a poco. Además, este tutorial tiene imágenes para que puedas guiarte fácilmente.
Materiales
- Cajas de cartón
- Tiras de cartón gruesas
- Alfombra vieja o tejido para gatos
- Rollo de madera grueso
- Taladro
- Cascabel
- Hilo y alfiler
- Pelotita de tela
- Lazo de yute, sisal o mecate
- Plumas de colores
Paso a paso de rascador económico para gatos
Recuerda colocarte en un espacio abierto porque te moverás mucho para ir armando este rascador económico para gatos. Además, puedes pedir la ayuda de alguien más para sujetar las cosas con más fuerza:
- Tomarás el lazo y lo irás enrollando alrededor del rollo de madera grueso, pegándolo primero del borde con silicón.
- Irás cubriendo este rollo y en pequeñas secciones le pegarás con silicón al rollo para evitar que se deshaga. Puedes pintar el lazo para darle un toque único cuando te encuentres a unos diez centímetros por llegar a la parte que ira hacia arriba.
- Dejarás colgando el lazo al llegar hacia arriba y le pegarás o amarrarás las plumas de colores.
- Unirás el cascabel a la pelotita de tela con ayuda de un alfiler e hilo, y lo pasarás por una tira gruesa de cartón para dejarlo colgando.
- A la caja de cartón le harás dos círculos del tamaño del gato, uno en un costado y otro en la parte superior.
- Unirás la tira de madera o cartón gruesa a la caja con el taladra, dejando que la parte que tiene la pelotita cuelgue por la entrada lateral de la caja.
- Justo a un lado de la entrada superior pegarás el tubo enrollado en yute.
- Y puedes comenzar a decorar con la tela vieja que ya no ocupes.
- También puedes poner con el taladro una cajita en una pared y colocar ahí sus croquetas.
- También puedes colocar un poco de manta en su interior para que se pueda acostar mejor.
¡Ya quedó listo el rascador económico para gatos con material reciclado! Si deseas hacerlo mucho mejor, puedes ayudarte con el video oficial de este tutorial, el cual es de El Arca de Noe Manualidades:
¿Qué material le gusta a los gatos?
Como notaste, el rascador para gatos puede estar hecho de diferentes formas y darle el aspecto que más le convenga a ese espacio que tienes en casa. También le puedes agregar todo lo que a tus michis les encantan y poner:
- Pelotitas ratoncitos envueltos en yute.
- Bolitas de catnip que puedes pegar a las paredes.
- Hacer un rascador solamente de yute, mecate o sisal.
- Usa tiras de cartón para hacer torres.
- Los pelitos de las plumas que les recuerdan a los pájaros.
¿Qué tipo de tela le gusta a los gatos?
A los gatos les llama mucho la atención aquel material resistente en el que pueden pasar sus garras sin problema. Instintivamente lo hacen para desestresarse, estirarse después de comer o dormir y mantenerlas bien afiladas, por ello, puedes usar:
- Mecate
- Yute
- Sisal
- Cartón corrugado
¡Esperamos que este rascador para gatos con material reciclado te sea fácil de seguir con el tutorial! Si buscas hacer más cositas para tus mininos como estas y que sea económico, te invitamos a ver lo que hay en Facebook.