Una de las necesidades básicas que tienen los gatos y que suele quedar relegada es la de la recreación, sin embargo, es realmente importante mantener estimulados a nuestros michis, tanto física como mentalmente. Lo bueno es que no es necesario gastar miles de pesos en accesorios, así que aquí te vamos a platicar cómo hacer un juguete casero que seguro le encantará.
Hace muchos, pero de verdad muchos, muchos años, los gatos solían ser animales salvajes que tenían que cazar sus alimentos para poder comer, por lo que se convirtieron en excelentes cazadores: saben detectar presas, acecharlas, acercarse a ellas en silencio, perseguirlas y finalmente agarrarlas.
Claramente, ese pasado ya quedó atrás porque los humanos tenemos que encargarnos de hacerles más fácil la vida y ya no tienen que andar cazando su alimento cada que tienen hambre, sin embargo, esos instintos cazadores se quedaron con ellos, por lo que uno de sus juguetes favoritos es una caña de pescar, pero no cualquier caña de pescar.
¿Cómo hacer una caña de pescar para gatos?
La caña de pescar ideal para tu gato es una que, además de servirle para hacer algo que le fascina (como cazar), también es una que cuenta con elementos que le encantan, así que los materiales para fabricarla son los siguientes:
- Un palito de madera de entre 40 a 60 centímetros.
- Tiras de fieltro de diferentes colores.
- Un rollo de estambre del color que más te guste.
- Catnip.
- Aguja.
- Hilo.
- Tijeras.
- Pluma o plumón.
- Relleno de almohada.
- Plumas de colores (opcional).
- Silicón.
Una vez que tengas todos los materiales listos, puedes comenzar con el procedimiento, sólo ten mucho cuidado de mantener guardado el catnip y alejado a tu gato, ya que por la curiosidad podría acercarse a tu área de trabajo y tener algún accidente, así que mejor evitémoslo.
- 1.- Con el fieltro, realiza diversas figuras, como estrellitas, bolitas o cuadrados; realiza dos marcas de cada una para que las recortes y las puedas unir con el hilo; pero antes de coser todo el contorno, rellénala con un poco de catnip y con el relleno de almohada para que quede esponjadita. Deja dos espacios, uno arriba y otro abajo para que pase el estambre por ahí.
- Aquí puedes poner las plumas de colores, pero es opcional ya que hay dueños que prefieren evitarlas. Unas 4 o 3 figuras deberían de ser suficientes.
- 2.- Usa el estambre para rodear todo el palito de madera, para texturizarlo y darle color; con ayuda del silicón pega bien las puntas para evitar que se despegue.
- 3.- Pasa el estambre en el centro que marcaste de las figuritas para unirlas, pero deja un espacio; en este paso ya puedes cerrar por completo las figuritas de fieltro con las agujas para que no se muevan.
- 4.- Si quieres puedes repetir el proceso para añadir hasta dos tiras con figuritas más, sin embargo, es totalmente opcional, ya que con sólo una tu caña de pescar para gato estaría lista.

Imagen tomada de Pinterest
¿Qué juguete le gusta más a un gato?
Como te lo mencionamos, de los juguetes favoritos de los gatos son las cañas de pescar ya que en ellos convergen dos accesorios que les encantan: aquellos que les permiten perseguir a presas ficticias y aquellos que tienen una cuerda. Oros que les gustan mucho son los siguientes:
- Estambres.
- Árboles diseñados para gatos.
- Torres para gatos.
- Rascadores.
- Circuitos de juego.
- Cajas.
Pero bueno, ahora ya sabes cómo hacer un juguete casero para tu gato facilísimo. Esperamos que este artículo te haya sido de mucha utilidad y no olvides seguirnos en Facebook para más información sobre gatos, perros y otras mascotas.