PERROS

¿Qué tan buenos son los perros Schnauzer?

¡Estas son las razones por las que debes de tener perros Schnauzer como mascotas! Además, sabrás cómo poder hacerlos feliz con cosas muy sencillas.

¿Cómo son los perros Schnauzer como mascotas?
Así de buenos son los perros Schnauzer como mascotas en casa.¿Cómo son los perros Schnauzer como mascotas? Créditos: PetLife
Escrito en TENDENCIAS el

¡Los perritos son animales que pueden ayudar en diferentes maneras a las personas! Como, por ejemplo, cuidar del hogar o recibir un entrenamiento apropiado para realizar actividades de trabajo o asistencia en caso de ser necesario en el hogar. Por esta misma razón te compartimos qué tan buenos son los perros Schnauzer como guardianes y cómo son como mascotas.

Un perro puede ser una mascota en un hogar, el cual tendrá un entrenamiento específico para realizar dos funciones, la primera es avisar a sus dueños cuando sus sentidos detecten algo fuera de lo normal o para repeler a este intruso primero. La primera función corresponde a un perro vigilante, mientras que la segunda la realiza un perro guardián.

Créditos: imagen tomada de Pinterest.

Características de los perros Schnauzer como mascotas 

De acuerdo con la información revelada por la Federación Cinológica Internacional (FCI), este perro puede desempeñar naturalmente estas dos actividades. Es decir, será tanto un perro guardián como un perro vigilante, pero esas no son todas las características de los perros Schnauzer:

  • Es de tamaño mediano, aunque también se encuentra en talla gigante y miniatura.
  • Son muy inteligentes, por los que habrá que pasar varias horas de ejercicio al día.
  • Si se le entrenan o adiestran, se corre con la suerte de que aprenden muy rápido.
  • Son perros que demandan mucho tiempo al querer pasar tiempo de calidad con sus humanos.
  • La cantidad de ejercicio dependerá mucho del tamaño al que pertenezca.

 ¿Qué hace feliz a un Schnauzer? 

Los perros son animales enérgicos que demuestran tener un carácter muy leal con sus seres queridos, por ello su cuidador deberá de hacer pequeñas cosas para hacerlo muy feliz:

  • Deberá de cepillarle su pelaje para mantenerlo limpio, pese a que no se le caiga mucho.
  • Establecerán un horario para salir a caminar durante el día y así hacer ejercicio.
  • También podrán establecer horarios de tiempos más cortos para adiestrarlo en casa.
  • Estos lomitos deberán de tener una alimentación correcta para que puedan evitar irritaciones estomacales.
  • Acudir al veterinario les ayudará a detectar si tienen sobrepeso.

Son muchas las maneras para hacer feliz a un perro, como ayudarle a socializar con otros animales y personas, de esta forma se evita que tenga un mal comportamiento. ¡Así de buenos son los perros Schnauzer como mascotas! Y si quieres descubrir cómo son los gatos más tranquilos del mundo, te invitamos a revisar la información disponible en nuestra cuenta de Facebook.