PERROS

Top 10 mejores razas de perros para vivir con niños en familia

¡Esta es la lista de los perros más sociables y amigables que pueden vivir con niños en casa! ¡Cada uno de ellos es una excelente opción para adoptar!

Lista de razas de perros que pueden vivir con niños en casa
Estas son las razas de perros más amigables con los niños.Lista de razas de perros que pueden vivir con niños en casaCréditos: PetLife
Escrito en TENDENCIAS el

Tener en casa mascotas trae consigo muchos beneficios, pero estos se pueden aprovechar mucho mejor si se conocen cuáles son los más aptos para vivir en una familia grande. El conocer cuáles son las razas de perros amigables que pueden vivir con niños te ayudará mucho para poder cuidarlos.

En caso de que ya tengas uno en casa y demuestre tener un comportamiento anormal porque ya hay niños pequeños en casa, probablemente se sienta desplazado. Habrá que integrarlo de nueva cuenta y presentarlo con más paciencia a los pequeños. Este tipo de comportamiento no lo presentan todas las razas de perros y si te es difícil, acude con un profesional en el comportamiento canino para que lo reeduque de nueva cuenta.

Bulldog Francés

Este amigo es de talla pequeña, tiene el cuerpo robusto, es muy sociable y juguetón. Es ideal para toda la familia, pues pasar tiempo con todos ellos es su actividad favorita. Sin embargo, hay que pasearlo animadamente al día para que pueda gastar toda su energía adecuadamente.

Créditos: imagen tomada de Pinterest.

Carlino

Mejor conocido como Pug, este bonito animal ama pasar el rato en familia, le gusta divertirse y jugar por ratos, ya que la condición de su cráneo le impide hacer actividades bruscas. Puede llegar a tenerle miedo a los niños pequeños si estos no saben cómo tratarlo correctamente.

Boxer

Esta es una de las razas de perros que puede vivir con niños, y sí, puede ser muy alto y robusto para los más pequeños en casa, pero tiene un comportamiento sociable y tranquilo a ellos. Los expertos siempre recomienda esta raza por su increíble paciencia.

Pomerania 

El Pomerania se caracteriza por su melena esponjada y un cuerpo pequeño. Tiene unos ojos de color negro intenso y su personalidad tiende a ser activa y muy juguetona. Anda de un lado a otro con mucha energía y es ideal para una familia grande.

Créditos: imagen tomada de Pinterest.

Labrador

Este amigo es de pelaje corto, complexión alta y con fuerza. Es muy inteligente que puede ser entrenado con rapidez para seguir instrucciones cómo ayudar a cuidar a los pequeños en casa. Es la mejor opción tanto para niños como para personas mayores por su tranquilidad.

Schnauzer

Otra de las razas de perros ideal para el hogar es el Schnauzer. Tiene un carácter equilibrado, por lo que es demasiado observador, inteligente, astuto y un buen vigilante. Por ello, también puede ser entrenado para convivir con los niños en casa.

West Highland white terrier

El West Highland white terrier tiende a compaginar muy bien con la energía de los pequeños en casa, porque es sumamente activo y amigable. Pese a que es pequeño, necesita salir a caminar al día, pues puede frustrarse muy rápido al o gastar su energía.

Golden Retriever

Este amigo es por excelencia el más recomendado para el hogar. No muestra señales de agresividad, es tranquilo, sociable y es entrenado para trabajos de rescate y búsqueda, o para dar soporte emocional. Es perfecto para los niños por su gran paciencia y solo se necesita mucho espacio en casa por su tamaño.

Créditos: imagen tomada de Pinterest.

Border collie

El Border collie es una de las razas de perros que demuestra ser demasiado sensible, lo que la hace perfecta para un hogar con pequeños. Es muy inteligente y demostrará tomar el mando para cuidar a su manada, solo necesita mucho espacio para explorar y olfatear, pues puede demostrar problemas de conducta.

Beagle

La última de las razas de perros proviene de los sabuesos, lo que quiere decir que tienen un olfato muy desarrollado y es apto para la caza. Tienen un carácter tranquilo y se llevan con todos en casa, pero habrá que entrenarlos porque pueden seguir un rastro con el olfato a la primera detección.

El último de los lomitos que más recomendamos para un hogar es el mestizo. Este no es una raza, pues se le dice asía todos los lomitos que no tiene una y son los que más necesitan ser adoptados en el mundo, después de todo, pueden darte el mismo cariño y afecto que cualquiera de los antes enlistados.

Estas fueron las razas de perros que pueden vivir con niños porque son muy amigables e inteligentes. Para saber más sobre alguno en particular, te invitamos a leer la información disponible en Facebook.