MASCOTAS

¿Por qué mi camaleón se pone gris y qué significa?

¿Deberías alarmarte si tu camaleón cambia de color y se pone gris? Esta es la explicación que estás buscando.

Conoce por qué tu camaleón pone gris y el significado de que esto pase
Esta es la razón por la que tu camaleón se pone gris.Conoce por qué tu camaleón pone gris y el significado de que esto paseCréditos: Pexels
Por
Escrito en TENDENCIAS el

¿Es peligroso que un camaleón cambie de color? Si has notado que tu mascota se ha vuelto de un tono gris, aquí te compartimos la verdadera razón por la que se encuentra así y qué acciones debes tomar en caso de que suceda.

Para la mayoría de las personas, una mascota representa un lugar especial en sus vidas y puede ser hasta considerado como un miembro importante de la familia. Y no es la excepción para los dueños de camaleones. ¡Son animales impresionantes!

Entre muchas de las peculiaridades que tienen los camaleones, definitivamente la que más llama la atención de las personas es su cambio de color. Es impresionante la forma en que estos pequeños animales pueden ir de un tono a otro, y existen muchas razones por las cuales un camaleón cambia de color

Un camaleón puede cambiar de color por diferentes cuestiones, desde su estado de ánimo (así es, como nosotros), hasta por condiciones de salud. Si bien seguramente ya te has acostumbrado al tono verde brillante que puede tener un camaleón feliz y relajado, ver que drásticamente cambia y se vuelve más oscuro, puede ser bastante preocupante.

Créditos: Pexels

También hay que tener en cuenta que depende mucho del entorno en que él conviva o se desarrolle, lo que puede propiciar que tenga cambios relevantes en la coloración de su piel. ¿Deberías preocuparte si vez que tu camaleón cambia de color a gris? La respuesta es sí, pero a continuación te explicamos el por qué.

¿Por qué mi camaleón está oscuro? 

Si has notado que repentinamente tu camaleón se ve gris o de un tono oscuro, este podría ser el significado de ese cambio tan drástico en su piel.

Tristeza

Tal como te lo comentamos al principio, los camaleones también sienten. Al ponerse de color gris, tu mascota podría estar externando que hay algo mal con su salud y se siente mal. Recuerda que la única forma que tienen los animales de reflejar lo que les pasa, es a través de su cuerpo o estado de ánimo. Si ves algo anormal, es importante no dejarlo pasar.

Estrés

De igual manera, los camaleones pueden enfrentar algunas situaciones que los pongan nerviosos o se sientan estresados, principalmente puede depender del entorno en el que vivan, o si han habido cambios de forma inesperada. Si tu mascota se estresa, puede que lo notes al ponerse de un tono oscuro o grisáceo.

Deshidratación

Uno más de los significados del tono gris de un camaleón puede ser por deshidratación, Si tu camaleón no toma el agua suficiente, esto podría verse reflejado inmediatamente en su piel y si la situación no mejora para bien, podría tener un desenlace triste y terminar muriendo. Mantente siempre al pendiente de su bienestar, tanto de su alimento como de su hidratación.

 Créditos: Pexels

¿Cómo saber si un camaleón está deshidratado? 

Afortunadamente, las señales que indican que tu camaleón está deshidratado podrán ser muy notorias para ti, sobre todo si estás constantemente al pendiente de su cuidado. Estos son algunos síntomas de deshidratación de estos reptiles: 

  • Debilidad
  • Cambio de color a gris o tonos oscuros
  • Falta de apetito
  • Piel visiblemente seca, deshidratada o más rígida de lo normal

Si observas cambios repentinos en la apariencia o comportamiento de tu camaleón, no olvides acudir al veterinario para descartar alguna otra afección grave. ¡No olvides seguirnos en nuestra página de Facebook para aprender más tips sobre el cuidado de tus mascotas!