PERROS

Perro Schnauzer: remedios para cuidar su pelaje y que tenga pelo bonito

Tu perro schnauzer será la envidia de todos con estos tips que harán lucir increíble su pelo, te decimos cómo lograrlo.

Consejos para que el pelo de tu schnauzer siempre se vea bonito
¿Cómo cuidar el pelo de un perro schnauzer?.Consejos para que el pelo de tu schnauzer siempre se vea bonitoCréditos: Pexels
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Tener un perrito es una gran responsabilidad y lleva consigo muchas cosas en las que se debe ser cuidadoso. Desde estar al pendiente de su alimentación y salud, hasta el mantenimiento de su pelaje. ¡Tu mascota también quiere lucir increíble!

Entre algunas de las razas de perros que siempre han sido muy icónicos por su pelaje se encuentran los schnauzer. Ellos cuentan con dos tipos de pelo, una capa muy suavecita pegada a su piel y una más áspera que los ayuda a protegerse del exterior. 

Es por esta razón que ir a la estética puede ser una actividad muy interesante para tu schnauzer, ya que existen muchas opciones para darle un nuevo look. Sin embargo, lo importante es mantener su pelo en buen estado para que se vea bonito siempre. ¿Sabes cómo lograrlo?

Al tener dos capas de pelo, seguramente puedes pensar que darle mantenimiento al pelo de tu schnauzer es una tarea difícil. Pero aquí venimos a demostrarte lo contrario. Hacer que el pelaje de tu perrito siempre se vea bonito y sano es más fácil de lo que imaginas.

¿Cómo hacer que le crezca el pelo a mi perro Schnauzer? 

A partir de ahora, tu schnauzer será el centro de atención a donde sea que vaya con estas recomendaciones para que su pelo siempre se vea sano, bonito y perfecto.

Cepíllalo constantemente

El pelo de los perros schnauzer es muy propenso a enredarse, por lo que es importante que intentes cepillarlo lo más frecuentemente que puedas para evitar que tenga nudos y tengas que terminar cortándoselo.

Usa shampoo especial

Tal como en los humanos, usar un shampoo especial dependiendo tus necesidades es parte importante de su mantenimiento o crecimiento. Un buen shampoo para fortalecer y fomentar el crecimiento del pelo de tu schnauzer podrá hacer la diferencia. ¡Siempre se verá brilloso y saludable!

Un buen baño

Para mantener el pelo de tu schnauzer en buen estado también es importante la hora del baño. Procura bañarlo al menos una vez al mes para mantener su pelaje en buen estado y que pueda preservar por el tiempo adecuado la barrera natural protectora de su piel. 

Créditos: Imagen de anastasiiaolnk tomada de Pinterest

¿Cómo cuidar el pelo de mi perro Schnauzer?

Algo más que debes saber de esta raza es que su pelo crece lento y no suelen perderlo fácilmente, por lo que la tarea de mantenerlo bonito será más retadora pero no imposible. Ten esto en cuenta para cuidarlo:

  • Procura cepillarlo frecuentemente desde que es un cachorro, esta es la etapa más importante de su vida y en la que puedes lograr que su pelo crezca bonito constantemente. 
  • El cepillo ideal para peinar a un schnauzer es de cerdas suaves y redondeadas, así conseguirás mantener su pelo desenredado y brilloso.
  • No olvides cortar su pelo cada 3 meses, puedes llevarlo a tu estética canina de confianza o hacerlo tú mismo, ¿te gustaría que te enseñáramos cómo?
Créditos: Imagen de lvyrdrms tomada de Pinterest

¡Síguenos en Facebook para estar siempre enterado de los mejores tips para cuidar de tu mascota y mucho más!