PERROS

VIDEO: nunca quisieron a esta perrita por ciega, hasta que la adoptaron y ahora es feliz

Con un video, Nala una perrita ciega, se ganó el corazón de internet. Gracias a que fue rescatada y adoptada, tiene la oportunidad de una nueva vida.

Gracias a que una joven la adoptó, goza de cariño y amor, como se ve en un video.
La perrita Nala fue rescatada pese a su condición de ceguera..Gracias a que una joven la adoptó, goza de cariño y amor, como se ve en un video.Créditos: PetLife
Escrito en TENDENCIAS el

La historia de una perrita ciega a lado de su dueña se ha ganado los corazones de los internautas. Al ser cachorra, logró ser rescatada, pero por su problema visual parecía casi imposible tener una familia. Una joven quedó flechada de ella y fue adoptada, logrando vivir una bella vida. En un video conocemos un poco de su historia.

Tras ser rescatada, con esfuerzo, amor y dedicación, la joven le ha enseñado a la perrita a vivir de una manera común, aun cuando es ciega. Comparte que, con ayuda de un juego, la estimula para encontrarla. Al mover su mano cerca de la lomita, logra reconocer el aroma y acercarse.

Como se muestra en el video de Instagram, han pasado 3 años de convivencia, aventuras y sobre todo una unión inquebrantable, producto de la bondad y el corazón, donde el apoyo diario es mutuo entre dos inseparables amigas que encontraron el amor en una situación adversa.

Créditos: Instagram @
lauraynalita

Nala, la historia de la perrita ciega que encontró un lugar feliz

La perrita Nala corrió con mucha suerte de ser rescatada de malas manos. Ella, junto con sus hermanos, nació en las condiciones menos indicadas. Una persona se percató de ellos, por lo que pensó en deshacerse de los perros. Gracias a la intervención de una noble mujer, vieron una nueva oportunidad de vivir.

Uno a uno sus hermanitos conseguían casa al ser adoptados, para Nala la situación era diferente. Desde su nacimiento no tenía la capacidad de ver por la carencia de ojos, lo que dificultó su adopción, ya que nadie quería tomar la responsabilidad de una perrita ciega.

Encontró el amor con Laura, una mujer que mostró su interés en ella por su complicada situación. Su nueva dueña se interesó en ella, dándole su cariño y comprensión. Con paciencia y amor le enseñó a ser independiente, divertirse, explorar y disfrutar la vida con los sentidos que tenía.

Créditos: Instagram @lauraynalita

¿Cómo actúa un perro ciego?

Hay acciones que realizan los canes cuando son ciegos desde nacimiento, como la perrita Nala o pierden la habilidad de ver por un accidente, causado por otro ser vivo o de una manera natural. A pesar de utilizar sus demás sentidos, puedes detectar que un lomito carece de una capacidad visual con las siguientes acciones.

  • Choca contra objetos.
  • Miedo o ansiedad en situaciones desconocidas.
  • Desorientación en lugares nuevos o cambios de rutina.
  • Cambios en horarios de sueño.
  • Perdida de apetito.

Si se detecta que es ciega, debes brindarle un entorno seguro, libre de obstáculos, mantén una rutina constante, utiliza indicaciones táctiles y sonoras, pero, ante todo, debes ser paciente y comprensivo con la condición del lomito.

La perrita ciega tuvo una gran oportunidad al ser rescatada por Laura, quien, como lo vemos en el video, le dio amor y hogar ante su situación. Ella fue adoptada, pero hay muchos lomitos con problemas que no encuentran un hogar. Síguenos en nuestra página de Facebook para conocer más información de mascotas.