PERROS

Nombres para perros negros con su significado: son para Schnauzers, Chihuahuas y Yorkies

Si le estás buscando el nombre perfecto a un perro negro, entonces este es el artículo ideal para ti porque te damos varias opciones con su significado.

Elige el nombre que más te guste para un perro Schnauzer, Chihuahua o Yorkie negro.
Nombres para perros negros con su significado.Elige el nombre que más te guste para un perro Schnauzer, Chihuahua o Yorkie negro.Créditos: Pixabay
Escrito en TENDENCIAS el

Es muy probable que estés teniendo problemas para elegir el nombre de un perro y, de verdad, te comprendemos, ya que se trata de una palabra que marcará al lomito de por vida, así que aquí te vamos a platicar de varios nombres para perros negros con su significado, que son perfectos para perritos Schnauzers, Chihuahuas y Yorkies.

Debido a que en la sociedad occidental existen ciertas creencias, primordialmente negativas, relacionadas al color negro, las mascotas de dicho color pueden ser objeto de discriminación, como el caso de los gatos negros, y algo así ocurre con los perros.

En el artículo titulado El síndrome del perro negro: Revisión de estudios sobre la influencia del pelaje oscuro en la adopción de perros, se demuestra que los perros de color negro pueden ser menos propensos a ser adoptados, pero solo en ciertas regiones y su color es menos importante que su edad o su raza.

Créditos: Pixabay

¿Qué nombres bonitos hay para perros negros como Schnauzers, Chihuahuas y Yorkies?

De esta forma, si tú ya decidiste adoptar a un bonito perro de color negro, ya sea Schnauzer, Chihuahua, Yorkie o cualquier otra, a continuación te dejamos unos nombres lindos y te explicamos su significado.

1.-  Ache

El primer nombre que te proponemos lo tomamos de la palabra "Azabache", que es una piedra (en realidad es un mineraloide), de un característico negro intenso y brilloso, justo como debería de ser el pelaje en buen estado del perro que adoptaste. 

2.- Ónix

Este nombre seguramente le encantará a todas las personas que vieron la caricatura Pokémon, pues justamente había uno con ese nombre. Sin embargo, lo sugerimos debido a que el Ónix, u ónice, es un mineral con un característico color negro intenso, el cual tiene un amplio uso en la pedrería.

3.- Shadow

Si hablas el idioma inglés, seguramente ya sabes que esta palabra sirve para referirse a las sombras, las cuales tienen en su mayoría un color negro, así que será el nombre ideal para un perro con un pelaje de dicho color.

4.- Kuro

Ahora yéndonos hasta el otro lado del mundo tenemos el nombre de Kuro, que es la palabra en Japonés para referirse al color negro. Se trata de una opción bastante práctica para nombrar a un perro, ya que es corta y muy fácil de pronunciar.

5.- Anubis

Finalmente traemos la opción de Anubis, que viene de la religión del Egipto Antiguo. Anubis fue considerado el guardián de los muertos y era representado como un perro negro. De hecho, otra opción que te podría gustar sería "Inpu", pues ese es su nombre egipcio y también es bueno para un perro de ese color.

Créditos: Pixabay

¿Cómo elegir un buen nombre para mi perrito?

Ahora bien, si ninguna de las opciones que te presentamos anteriormente fue de tu agrado, puedes elegir cualquier palabra que a ti te guste siempre y cuando sigas ciertos lineamientos propuestos por los expertos en perros, con el fin de que su nombre se lo aprenda más rápido.

  • Que sea fácil de pronunciar.
  • Que sea corto, de entre dos y tres sílabas.
  • Que no se parezca a palabras que impliquen órdenes.
  • Que te guste, pues tendrás que llamarlo así de por vida.

Pero bueno, estas fueron nuestras propuestas de nombres con significado para perros negros. Esperamos que te hayan gustado y no olvides seguirnos en Facebook para más información de perros de diferentes razas, como Schnauzers, Yorkies y Chihuahuas.