Alrededor del mundo hay más de 300 razas de perros reconocidas por distintas federaciones y asociaciones. De entre ellas, hay algunas que son muy raras, al pertenecer únicamente a ciertas zonas. Conoce cuáles son los lomitos más difíciles de encontrar en el planeta.
Desde hace más de 30 mil años, los perros han formado parte de la vida con las personas, utilizados para distintas labores, lo que ha dado como resultado diversas razas de manera voluntaria e involuntaria. De ellas algunas son sumamente comunes, pero al otro extremo hay raras que podrías nunca ver en persona.
Esto se debe a sus características, lugares de origen, cantidad de ejemplares o aislamiento, mismos que han dificultado encontrarlos en un mundo tan globalizado como el que vivimos. Su rareza las hace ser sorprendentes, a la vez, difíciles de encontyarr.
Te podría interesar
¿Cuál es la raza de perro más difícil de encontrar?
Es posible que nunca hayas visto estas razas de perros, que pueden resultar raros debido a que existen y viven en algunas zonas específicas del planeta. Sorpréndete con el top que traemos para ti.
1.- Azawakh
La raza es originaria del desierto del Sahara en África, por lo que es casi imposible verla fuera de esta zona. Los lomitos, a pesar de una apariencia delgada y erróneamente juzgada como débil, son muy sanos, con bajo riesgo de padecer enfermedades. Incluso se menciona que su capacidad de recuperarse de sus dolencias es impresionante.
2.- Dogo del Tíbet
Como su nombre lo indica, la raza es originaria del Tibet en China, la cual tiene un pasado muy longevo, mencionada por vez primera por Aristóteles. Es impresionante su distintivo y abultado pelaje que le permite soportar bajas temperaturas; por lo mismo, es imposible verlo en lugares cálidos. Tienen una personalidad independiente y reservada.
3.- Catalburun
También conocido como Pointer Turco, el perro es reconocido por su rara nariz dividida en dos. Especialistas señalan que esta característica podría ser resultado de una endogamia rigurosa. La raza es muy apreciada en su país por sus capacidades olfativas, que eran mayormente reconocidas en labores de cacería. Por el contrario, son difíciles de encontrar en el resto del mundo.
4.- Bedlington Terrier
Usados para las carreras de perros, la raza es reconocida por su pelaje de lana rizado de color pálido, el cual comparte ciertas similitudes con un cordero. Es muy complicado verlos debido a su fisiología, pero lo creas o no son más fuertes y atléticos de lo que aparentan.
5.- Perro Leopardo de Catahoula
De la lista, el perro es uno de los más raros debido a que no ha sido propiamente reconocido por American Kennel Club. La raza es originaria de Louisiana, Estados Unidos, fue un perro que estuvo presente en las granjas de los primeros colonos. Es conocido por su pelaje moteado, el cual le da parte de su nombre y su lugar de origen en específico: Catahoula
¿Qué raza de perros es la más abandonada?
Parece que hay personas que toman a otros como fáciles de olvidar los perros mestizos son los perritos que tienen un mayor índice de abandono en el mundo.
- Es el 81% de los abandonos en España son de la raza.
- Es el más buscado.
- Taza superior de vida.
- Son adiestrados para atacar y proteger.
Aun en nuestros tiempos tiene un peso mayor la apariencia física en los perros. Tener a un lomito es una gran responsabilidad que no se puede tomar a la ligera y menos desprenderse de ella, sin importar la razón. Ningún perro merece ser abandonado.
Es posible que los perritos mostrados en este top, al ser tan difíciles de encontrar, podrías verlos únicamente en su lugar de origen por la rareza que tiene y las condiciones que requieren. Síguenos en nuestra página de Facebook para conocer más información de perritos.