PERROS
¿Cómo son los perros Golden Retriever con los niños?
En tiempos recientes los Golden Retriever se han vuelto muy populares por ser amistosos así que aquí te decimos qué tal se llevan con los niños.Últimamente se ha puesto muy de moda eso de que los Golden Retriever son los perritos más buena onda y cariñosos de todos, pero, ¿qué tan cierto es esto?, especialmente con los más pequeños de la casa, los niños, así que sigue leyendo porque te vamos a platicar cómo son estos perros con los chiquillos.
Como siempre lo decimos, los perros no son ningún tipo de juguete, ya que son una responsabilidad y los humanos tenemos que encargarnos de todos sus cuidados y también de su adiestramiento, así que para que un Golden Retriever tenga la típica actitud amistosa, deberá de haber contado con una buena etapa de socialización.
La etapa de socialización en los perros ocurre cuando son chiquitos, chiquitos, entre las tres semanas y los tres meses y es ahí cuando comprenden mucho sobre la manera en la que deben relacionarse con los demás.
Así son los perros Golden Retriever con los niños
Y si un Golden Retriever está bien educado, entonces es uno de los mejores compañeros que un niño puede tener, ya que se trata de animalitos cariñosos, calmados, pacientes y muy juguetones. Además, los Golden Retriever son buenos para los niños por las siguientes razones:
- Suelen ser tolerantes.
- Tienen un instinto protector.
- Disfrutan mucho de la compañía de los humanos.
- Les gusta recibir y demostrar afecto.
- Destacan por su inteligencia.
Recuerda que también debes inculcarle al niño el respeto al perro y a los animales, pues para que se dé una sana convivencia el niño debe de estar completamente consciente de que se trata de un ser vivo con necesidades y capacidades que lo hacen único.
¿Qué tan bueno es tener un Golden Retriever?
Tener un perro Golden Retriever es bueno para los demás miembros de la familia y no sólo para los niños, pues suele impactar de manera positiva en la vida de los humanos como veremos en los siguientes puntos:
- Es un compañero muy leal.
- Brinda apoyo en momentos difíciles.
- Son inteligentes y su adiestramiento suele ser sencillo, pero claro que toma su tiempo.
- Como son perros que necesitan de actividad física, hacen que los humanos también se ejerciten con ellos.
- Son muy sociales así que hacer que conozcan a otros perros también ocasionará que el dueño conozca más humanos.
¿Qué tan traviesos son los Golden Retriever?
Y si te preguntas qué tan traviesos son, pues todos los perros suelen ser más activos y curiosos en sus edades formativas, lo cual es normal ya que están descubriendo el mundo, así que si un Golden Retriever es un cachorro probablemente realice las siguientes acciones:
- Morder cosas.
- Hacer hoyos en la tierra.
- Esconder objetos.
- Mover sus cosas de lugar.
- Perseguir a las personas.
- Dar muchos saltos.
Pero no te preocupes, esas acciones las puedes corregir con un adiestramiento basado en el refuerzo positivo y verás cómo poco a poco con el entrenamiento y con su crecimiento natural, dejará de ser traviesito.
En fin, ahora ya sabes cómo son los perros Golden Retriever con los niños. Ten siempre en mente que se necesita de una muy buena educación por ambos lados y que no son juguetes. Esperamos que el artículo te haya gustado y no olvides seguirnos en Facebook para más información sobre perros, gatos y otras mascotas.